En 1906, dos años después de la publicación de su novela «Nostromo» (L 5608), un acontecimiento real, el intento de volar el Observatorio de Greenwich por parte de un anarquista llamado Martial Bourdin, inspiró a JOSEPH CONRAD el tema de un relato magistral que vería la luz al año siguiente bajo el título EL AGENTE SECRETO. Sobre el telón de fondo del Londres de comienzos de siglo, una ciudad monstruosa e indiferente en la que el autor de «El corazón de las tinieblas» (L 5517) encuentra «espacio suficiente para localizar cualquier historia, hondura suficiente para cualquier pasión, variedad suficiente para cualquier decorado, oscuridad suficiente para enterrar cinco millones de vidas», se desarrolla la historia de un fallido atentado que revela el turbio entramado formado por el terrorismo internacional, la acción de la policía y la diplomacia deshonesta. Una profunda ironía que raya en comicidad impregna este relato intenso y armónico, imprevisiblemente dominado por una figura femenina, en un comienzo marginal, a quien una pasión casi maternal conduce a la locura y la desesperación. Otras obras de Conrad en esta colección: «La línea de sombra» (L 5654).
Ficha técnica
Traductor: Alberto Martínez Adell
Editorial: Alianza Editorial
ISBN: 9788420657882
Idioma: Castellano
Número de páginas: 360
Tiempo de lectura:
8h 34m
Encuadernación: Tapa dura bolsillo
Fecha de lanzamiento: 18/08/2004
Año de edición: 2004
Plaza de edición: Es
Colección:
El libro de bolsillo - Literatura
El libro de bolsillo - Literatura
Número: 5662
Alto: 17.5 cm
Ancho: 11.0 cm
Grueso: 2.2 cm
Peso: 247.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Joseph Conrad
Berdichev, (1857-1924). Joseph Conrad, novelista británico de origen polaco, ha sido considerado como uno de los grandes escritores modernos en lengua inglesa. El conjunto de su obra se caracterizó por significar una profunda exploración de la vulnerabilidad y la inestabilidad moral del ser humano. Su vida en el mar y en puertos extranjeros constituyeron el telón de fondo de casi todos sus relatos, pero su obsesión fundamental fue la condición humana y la lucha del individuo entre el bien y el mal, que reflejó en sus escritos con un estilo rico y vigoroso y una técnica narrativa que se sirvió con habilidad de las interrupciones en los discursos cronológicos.