Sinopsis de EL ARTE DE MEDIR: MANUAL DE ANALITICA WEB
Una eficiente analítica web es clave para cualquier negocio con apoyo online
Para ser capaces de ofrecer a nuestros usuarios lo que están buscando, necesi- tamos conocer sus preferencias y entender cómo navegan por nuestra web. La analítica web nos da toda la información necesaria para personalizar nuestra oferta, y lo que es más importante, nos ayuda a optimizar nuestras inversiones y nuestro ROI.
Este libro es una introducción a la análitica web, explica los conceptos necesa- rios para poder sacarle el máximo partido a los datos. No se centra en una determinada herramienta, sino en enseñar a analizar, a pensar, a generar reco- mendaciones para optimizar al máximo nuestro sitio web y la inversión en marketing y publicidad.
La analítica web no es tanto una herramienta técnica como una herramienta de negocio.
Tristán Elósegui es mentor de marketing y negocio para pymes y emprendedores, a los que guía para sacar partido al marketing digital, definir y poner en marcha la estrategia, escalar el negocio y, en definitiva, resolver los retos diarios del marketing. Además, es consultor de marketing digital para grandes empresas con las que desarrolla proyectos de SEO, analítica digital, UX, tráfico pagado, etc. Tiene más de 20 años de experiencia en marketing digital en diversas empresas y sectores, tanto en España como en Hispanoamérica y Europa. Ha sido nombrado como una de las 15 personas más influyentes del marketing digital de habla hispana y uno de los top 30 influencers del emprendimiento y el liderazgo. Es conferenciante internacional y profesor desde 2010 (España, México, Colombia, Chile, Perú, Argentina y Paraguay), así como autor de cinco libros. El último de ellos es 'Mejor que ventas, consigue clientes'. Su blog tristanelosegui.com sobre marketing digital ha sido premiado todos los años desde su lanzamiento en 2009.