Fernando Pessoa fue, más que un escritor, toda una constelación. Entre la ingente cantidad de manuscritos que dejó inéditos a su muerte, un buen número de ellos se adentraban en los caminos del ocultismo y el esoterismo. Gran interesado en estas temáticas, Pessoa trató siempre de mantenerse con un pie en cada mundo, estar allí sin dejar de estar aquí, y en todo momento transcribir sus hallazgos.
Este libro recoge una selección de textos —fragmentos dispersos y en ocasiones contradictorios— donde Pessoa desgrana sus conocimientos e investigaciones sobre religiones comparadas, misticismo, órdenes iniciáticas, astrología, la historia de las filosofías secretas o el simbolismo, algunas de las materias que permearon más intensamente toda su obra.
Una excelente muestra del pensamiento de una de las voces más complejas, atractivas e influyentes en la historia de la literatura.
Traducción, prólogo y notas de David Francisco.
Ficha técnica
Editorial: Pregunta Ediciones
ISBN: 9788417532666
Idioma: Castellano
Número de páginas: 246
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 21/12/2021
Año de edición: 2021
Plaza de edición: Es
Alto: 20.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Grueso: 1.2 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Fernando Pessoa
Fernando Pessoa (Lisboa, Portugal, 1888-1935), escritor, crítico, dramaturgo, ensayista, traductor, editor y filósofo, fue una de las figuras literarias más importantes y complejas del siglo xx y uno de los grandes poetas en lengua portuguesa. Director y colaborador de varias revistas literarias, se ganó la vida como redactor de correspondencia extranjera para empresas comerciales, traductor y vendedor de horóscopos. Escribió en inglés (vivió en Suráfrica en sus años mozos) una parte de su obra, que se desplaza magistralmente de la vanguardia al clasicismo. Desdeñoso de la fama, propuso siempre lo que él llamó una “estética de la abdicación”, en la que incluía no sólo “la posibilidad de bienestar material” sino todo el sistema de relaciones humanas, desde el amor a la amistad, convencido de que el hecho divino de existir no debe asimilarse al hecho satánico de coexistir.