Editorial Planeta - 9788408082095
¿Quién es Dios? ¿Quién fue Jesús de Nazaret? ¿Qué significa ser católico? ¿Sabemos todo lo que hay que saber sobre cómo nació el cristianismo?
Juan Eslava Galán sí lo sabe, y nos lo cuenta en este divertidísimo y sarcástico ensayo sobre el Dios de Israel, el Jesús histórico, la creación de Jesucristo para justificar la llegada del Mesías, y la formación de una Iglesia perseguidora y enriquecida a costa de sus fieles.
Entre anécdota y anécdota, Eslava Galán nos habla de los textos bíblicos, de la historia de las religiones, del pueblo de Israel, los engaños de las reliquias, los lugares santos y los dogmas de fe. El catolicismo explicado a las ovejas es un desafío al pensamiento occidental, un desafío al pensamiento católico y una oportunidad de repensar las creencias que han gobernado la vida política, cultural y social de Europa durante dos mil años.
Especificaciones del producto
Escrito por Juan Eslava Galán
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(11) comentarios
(9)
(0)
(0)
(2)
(0)
11 opiniones de usuarios
Valentín
23/09/2020
Tapa dura
Excelente Juan Eslava como siempre. Sarcástico ensayo sobre el Dios de Israel, el Jesús histórico y la formación de una Iglesia perseguidora y enriquecida a costa de sus fieles. Una joya.
JOSE MARIA Lomas Esteban
12/06/2020
Tapa dura
Excelente repaslo a las historietas religiosas que nos han contado muchos años. Tan inverosímiles como " Las mil y una noches", pero mucho más dañinas, a nivel individual y social. Mucha ironía, pero riguroso con las citas exhaustivas y explicaciones cargadas de humor. Desmonta el tinglado de dos mil años de los profesionales de la religion "verdadera', que viven del cuento, asustando a los feligreses y vendiendo su salvación.
Jose Ramón
24/01/2017
Tapa dura
Muy bien
todoslospseudonimosestancogidos
26/11/2012
Tapa dura
Aparte de la crítica religiosa, es sobre todo un libro muy divertido. Las apostillas son tan importantes como el texto propiamente dicho: La de la tentación de San Antonio Abad por el diablo con el baile de los siete velos es antológica, hacía tiempo que no me reía tanto