Sinopsis de EL CONCEPTO DE CRÍTICA DE ARTE EN EL ROMANTICISMO ALEMÁN
«El presente trabajo está pensado como contribución a una investigación de la historia de los problemas que tendría que exponer el concepto de crítica de arte a lo largo de sus transformaciones. Innegablemente, tal investigación de la historia del concepto de crítica de arte es algo completamente distinto de una historia de la crítica de arte misma; es una tarea filosófica, dicho más precisamente, de historia de los problemas. Lo que sigue no puede ser sino una contribución a su solución, pues no expone el conjunto de la historia de los problemas, sino sólo uno de sus momentos, el concepto romántico de crítica de arte».
Ficha técnica
Traductor: Alfredo Brotons Muñoz
Editorial: Abada Editores
ISBN: 9788416160747
Idioma: Castellano
Número de páginas: 168
Tiempo de lectura:
3h 56m
Fecha de lanzamiento: 22/02/2017
Año de edición: 2017
Plaza de edición: España
Colección:
Lecturas de Filosofía
Lecturas de Filosofía
Alto: 14.0 cm
Ancho: 20.0 cm
Grueso: 1.0 cm
Peso: 238.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Walter Benjamin
Walter Benjamin (Berlín, 1892 - Portbou, 1940) es uno de los pensadores alemanes más originales e influyentes del siglo XX. Se dedicó con el mismo rigor al análisis literario y estético y la teoría filosófica, enriqueciendo todos los campos con conceptos provenientes de la sociología, el materialismo histórico y el misticismo judío. Vinculado a la Escuela de Frankfurt, aunque excluido de la nómina debido al esoterismo —la transversalidad— de su aplicación de la crítica marxista, la existencia de Benjamin transcurrió en los márgenes. El establecimiento del Tercer Reich le obligó a exiliarse en Francia y, de ahí, intentar pasar a España. La persecución nazi creó para él, según escribe en su nota de suicidio, «una situación sin salida»… El 26 de septiembre de 1940 ingirió una dosis mortal de morfina.