EL CONOCIMIENTO COMPARTIDO:EL DESARROLLO DE LA COMPRENSION EN EL AULA

PAIDOS IBERICA - 9788475094922

Psicología Diccionarios de psicología

Sinopsis de EL CONOCIMIENTO COMPARTIDO:EL DESARROLLO DE LA COMPRENSION EN EL AULA

Esta obra de Edwards y Mercer representa un alejamiento radical de las psicologías tradicionalmente individualistas que han servido de apoyo a los modernos enfoques de la teoría y la práctica educativas. Los autores presentan un estudio de la educación como comprensión compartida entre maestro y alumnos. Demuestran que la presentación, la recepción, el compartir, el control, la discusión, la comprensión y la mala comprensión del conocimiento en la clase son un proceso de comunicación intrínsecamente social que sólo puede revelarse mediante un análisis minucioso de la actividad conjunta y del habla en el aula. Basando su análisis en un examen detallado de lecciones escolares, grabadas en vídeo, de grupos de niños de 8 a 10 años, muestra de qué modo las comunicaciones en clase se producen frente a un trasfondo de comprensión implícita, parte de la cual nunca se hace explícita a los alumnos, al tiempo que se desarrolla en el transcurso de las lecciones un contexto de conocimiento compartido sobre lo que se ha dicho, hecho o comprendido. Este amplio y nuevo estudio contribuye de manera importante al actual debate tanto acerca de los métodos de enseñanza como de la estructura de la educación.


Ficha técnica


Traductor: Ramon Alonso

Editorial: Paidos Iberica

ISBN: 9788475094922

Idioma: Castellano

Número de páginas: 215

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 01/02/2002

Año de edición: 1994

Plaza de edición: Barcelona

Colección:
Temas de Educacion Paidos

Número: 9
Alto: 22.0 cm
Ancho: 16.0 cm

Especificaciones del producto



Escrito por Neil Mercer


Margaret Mead (Filadelfia, 1901- Nueva York, 1978), una de las más grandes figuras de la antropología cultural de nuestro tiempo, desarrolló una extensa labor de campo, especialmente en Oceanía, y fue profesora de Etnología en la Universidad de Columbia. Siguiendo el ejemplo de su instructora Ruth Benedict, centró sus estudios en problemas de crianza infantil, personalidad y cultura. Mead fue profesora de varias instituciones, y destaca especialmente su carrera en el American Museum of Natural History, en Nueva York. Fue objeto de múltiples honores y homenajes, siendo presidenta de honor de varias asociaciones e instituciones, entre las que destacan the American Anthropological Association y the American Association for the Advancement of Science. Murió en 1978, dejando un voluminoso legado de libros, escritos y trabajos.
Descubre más sobre Neil Mercer
Recibe novedades de Neil Mercer directamente en tu email

Opiniones sobre EL CONOCIMIENTO COMPARTIDO:EL DESARROLLO DE LA COMPRENSION EN EL AULA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana