Sinopsis de EL CONTROL DE LA COMUNICACION DE MASAS: BASES ESTRUCTURALES Y PSI COSOCIALES
¿Cómo actúan los emisores de Información en el mundo de la comunicación de masas?, ?qué papel juegan las grandes empresas de Información y Comunicación en el proceso estructural de concentración informativa que estamos viviendo?, ¿qué relación hay entre las características psicológicas y el comportamiento psicosocial de los seres humanos y los medios de comunicación?, ¿utilizan estos medios esas características psicológicas y las nuevas tecnologías para desarrollar un "control" de la sociedad y una defensa de intereses concretos estructurales?, ¿reaccionan en un sentido u otro los públicos masivamente ante los mensajes informativos?, ¿cuál está siendo y va a ser en el futuro el papel de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación?, ¿existe una "Comunicación alternativa"?. Estas preguntas, entre otras, son la razón de ser de este libro que trata de responderlas genéricamente desde una óptica crítica pero no ortodoxa.
Ficha técnica
Editorial: Libertarias-prodhufi
ISBN: 9788479542535
Idioma: Castellano
Número de páginas: 552
Tiempo de lectura:
13h 13m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 17/09/1995
Año de edición: 1995
Plaza de edición: Es
Colección:
Ensayo
Ensayo
Número: 92
Alto: 21.0 cm
Ancho: 13.0 cm
Grueso: 3.1 cm
Peso: 550.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Ramón Reig
Ramón Reig es catedrático de Estructura de la Información en la Universidad de Sevilla. Ha publicado once libros de poemas, tres de narrativa y una veintena sobre comunicación y periodismo, entre ellos Sobre la comunicación como dominio, aparecido en esta misma editorial.