Austral - 9788467034004
"Una historia de intriga y aventuras con la reflexión sobre el Descubrimiento como telón de fondo"
Salvador de Madariaga (1886-1978) perteneció a esa cada vez más extraña estirpe de los polígrafos, de aquellos espíritus dedicados a la reflexión sobre el hombre y la historia desde y a través de las más variadas formas de expresión. Pensador, político, novelista, dramaturgo, poeta... Madariaga, figura también clave en la poética española durante unos años cruciales, representa la quintaesencia del espíritu liberal abierto a todos los vientos.
El corazón de piedra verde es una historia que une dos mundos en conflicto, el de México anterior a la Conquista y el de los propios conquistadores, muestra ellos mismos de una sociedad sometida a las tensiones de su tremendo devenir histórico. Novela en la que su autor reconstruye admirablemente una época en su doble faz americana y española, El corazón de piedra verde ofrece a su lector no sólo una intriga novelesca de primer orden, sino, por añadidura, una imagen vivísima de todas las contradicciones del Descubrimiento, aspectos de la obra que Luis Suñén nos desvela en su Introducción.
Pertenece a la serie Narrativa
Especificaciones del producto
Escrito por Salvador de Madariaga
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(2) comentarios
(2)
(0)
(0)
(0)
(0)
2 opiniones de usuarios
Dolores
01/05/2024
Bolsillo
Absolutamente recomendable. Todo lo que una espera de una novela histórica y aún más
DAVID CORONEL
06/03/2019
Bolsillo
Excelente libro, retrata a la perfección el choque de dos culturas totalmente disímbolas, en ningún momento aburrido; como novela histórica cumple cabalmente su cometido, es la puerta para la investigación histórica. Tal vez un poco violenta al describir el diario acontecer del pueblo azteca pero fácil de comprender por la época. La historia de amor y las intrigas de los Esquivel son inigualables, muy digerible y las personas a las que se los he recomendado, cambian su percepción de la historia. Me falta leer la zaga...