EL CRASH DE LA INFORMACION: LOS MECANISMOS DE LA DESINFORMACION C OTIDIANA

(1)

Los mecanismos de la desinformación cotidiana

Editorial Ariel - 9788434469235

(1)
Comunicación Ciencias de la información

Sinopsis de EL CRASH DE LA INFORMACION: LOS MECANISMOS DE LA DESINFORMACION C OTIDIANA

Desfigurar, dar datos falsos, minimizar las circunstancias agravantes con mensajes positivos pero inanes, desorientar deliberadamente, soliviantar o aturdir, exagerar... todo eso pertenece al repertorio de la desinformación y en nuestra sociedad es, desde hace mucho, más que moneda corriente. El colapso de los mercados financieros, provocado por la venta masiva de títulos cuyo riesgo fue sistemáticamente ocultado, se debió en gran medida a la propagación del virus de la desinformación que afecta a toda la sociedad. La avanzadilla en esos engaños y ofuscaciones la constituyen las grandes empresas de alimentación, que confunden al consumidor con datos confusos e incomprensibles sobre el peso, la calidad y el precio de los artículos que ofrecen a la venta. Las tarifas de las compañías de telecomunicación son igualmente inescrutables y con cláusulas ocultas. Los buscadores de Internet utilizan la información como auténtica materia prima para vender a empresas que buscan adelantarse a las necesidades o gustos del cliente. Prácticas ilegales, en su mayoría permitidas y que muy poca gente denuncia realmente. Los periodistas contribuyen notablemente a la desinformación. Las informaciones financieras no se basan en una sensata paciencia, sino en la dramatización de la falacia.


Ficha técnica


Traductor: Juanmari Madariaga

Editorial: Editorial Ariel

ISBN: 9788434469235

Idioma: Castellano

Número de páginas: 320
Tiempo de lectura:
7h 36m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 13/05/2010

Año de edición: 2010

Plaza de edición: Barcelona

Colección:
ACTUAL

Alto: 23.0 cm
Ancho: 14.5 cm
Grueso: 1.8 cm
Peso: 498.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Max Otte


Max Otte se doctoró por la Universidad de Princeton, es profesor de la Escuela Técnica Superior de Worms y director del Institut für Vermögensentwicklung (www.privatinvestor.de) de Colonia, fundado por él, además de gestor independiente de un fondo de inversión y director del Zentrum für Value Investing e.V. Ha publicado varios libros sobre temas económicos y mercados de capitales. Su libro ¡Que viene la crisis! estuvo durante meses en la lista de éxitos de ventas y El crash de la información, de Ariel, ha conseguido gran eco en España.
Descubre más sobre Max Otte
Recibe novedades de Max Otte directamente en tu email

Opiniones sobre EL CRASH DE LA INFORMACION: LOS MECANISMOS DE LA DESINFORMACION C OTIDIANA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

(1) comentario

5/5

(1)

(0)

(0)

(0)

(0)


Ordenar por:

1 opiniones de usuarios


FERNANDO GARCIA GONZALEZ

27/05/2020

Tapa blanda

ok, todo perfecto.


Ver todas las opiniones (1)

Los libros más vendidos esta semana