EL CURRICULUM COMO DESAFIO INSTITUCIONAL: APORTES TEORICO-PRACTIC OS PARA CONSTRUIR EL MICROCURRICULUM

HOSRACIO A. FERREYRA y VIRGINIA BATISTON

NOVEDADES EDUCATIVAS (NOVEDUC) - 9789879191187

Pedagogía Diccionarios de pedagogía

Sinopsis de EL CURRICULUM COMO DESAFIO INSTITUCIONAL: APORTES TEORICO-PRACTIC OS PARA CONSTRUIR EL MICROCURRICULUM

Las instituciones educativas -como organizaciones base del sistema educativo nacional- están llamadas a cumplir un rol fundamental en la elaboración del proyecto curricular propio, como parte integrante del Proyecto Educativo Institucional. De este modo, la educación transita el paso de la teorización a la concreción curricular. En este libro se encontrarán aportes teóricos, propuestas metodológicas alternativas para construir, desde la institución, un programa curricular escolar y experiencias de distintas escuelas que han iniciado el desafío de su formulación, gestión y evaluación. No se trata de un recetario, sino de una propuesta abierta y flexible que deberá ser recreada por los actores de cada institución a partir de la realidad social (económica, cultural y política) en la que esté inmersa.


Ficha técnica


Editorial: Novedades Educativas (Noveduc)

ISBN: 9789879191187

Idioma: Castellano

Número de páginas: 104

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 10/02/2003

Año de edición: 1998

Plaza de edición: Buenos Aires
Alto: 21.0 cm
Ancho: 14.0 cm

Especificaciones del producto



Opiniones sobre EL CURRICULUM COMO DESAFIO INSTITUCIONAL: APORTES TEORICO-PRACTIC OS PARA CONSTRUIR EL MICROCURRICULUM


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana