El poder de la imagen en televisión adquiere mayor relevancia cuando se alía con la inmediatez. Informar en tiempo real concede siempre un valor añadido al relato de una noticia. Sin embargo, cuando un periodista tiene que enfrentarse al reto de comunicar en directo por primera vez una información en televisión, no siempre sabe cómo hacerlo. La experiencia con el paso del tiempo, jugará como es lógico, un papel importante, pero antes algunas pautas que se incluyen en este libro pueden servirle de ayuda. Son claves relacionadas con el desarrollo de la intervención en directo, desde la estructura de la noticia, hasta el lenguaje verbal y gestual junto con la imagen que ofrece el periodista. Esas directrices parten precisamente de la propia experiencia adquirida por la autora a lo largo de doce años de trabajo ante las cámaras, en un medio, CNN+, donde el tiempo real, el directo, era además de una seña de identidad propia del canal y una constante en el relato informativo diario. Es un libro testimonial, ya que más de una treintena de profesionales de la televisión relatan, en primera persona, sus experiencias delante de la cámara a la hora de informar en directo. En Informar en directo en televisión se establece además una clasificación detallada y ejemplificada de los directos y las conexiones que se realizan a...
Ficha técnica
Editorial: Fundacion Universitaria San Pablo Ceu
ISBN: 9788415949602
Idioma: Castellano
Número de páginas: 178
Tiempo de lectura:
4h 10m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 29/07/2014
Año de edición: 2014
Plaza de edición: Madrid
Número: 45
Peso: 356.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre EL DIRECTO INFORMATIVO EN TELEVISIÓN
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!