Sinopsis de EL DIRECTOR DE CINE: TECNICAS Y HERRAMIENTAS
Este libro está destinado a los lectores que desean conocer los mecanismos técnicos y creativos de una actividad sumamente compleja, cuyas características reales a veces permanecen ocultas por lo anecdótico. Consideramos que estos son temas que pueden interesar, tanto a estudiantes de cine como a críticos, o a quienes desean penetrar, en su rol de simples espectadores, en el conocimiento de una profesión fascinante. Con tal propósito, se incluyen ejemplos prácticos de guión y de realización, principios generales de composición de la imagen y diseños esquemáticos como ayuda preparatoria. La figura del director de cine aparece así en el centro de una compleja trama, con las responsabilidades técnicas, los recursos y los elementos que se tejen en el proceso de creación de una película. De tal modo, el autor completa y desarrolla su trabajo de introducción y de divulgación que iniciara con la publicación, en esta misma serie, de La realización cinematográfica , ahora desde la exclusiva perspectiva del director. El hecho de haber agotado ediciones anteriores, nos permite esperar que la actual continúe siendo útil al lector.
Ficha técnica
Editorial: Gedisa
ISBN: 9788497840460
Idioma: Castellano
Número de páginas: 192
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 16/11/2015
Año de edición: 2015
Plaza de edición: Es
Alto: 22.5 cm
Ancho: 15.5 cm
Peso: 258.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Simón Feldman
Simón Feldman es investigador y docente en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, de la cual es profesor titular. Formado en pintura y cinematografía en Argentina y Francia, ha realizado numerosos cortos y largometrajes, tanto documentales como de ficción y de animación. Ha dado clases en Argentina, Francia y España y han dedicado ciclos a sus películas en Frankfurt, Roma y Buenos Aires. Gedisa ha publicado sus libros La realización cinematográfica, El director de cine, Guión argumental. Guión documental y La fascinación del movimiento.