leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

EL DISEÑO COMO EXPERIENCIA: EL PAPEL DEL DISEÑO Y LOS DISEÑADORES EN EL SIGLO XXI

RACHEL COOPER y MIKE PRESS

EDITORIAL GG - 9788425222283

Diseño y Moda Diseño grafico

Sinopsis de EL DISEÑO COMO EXPERIENCIA: EL PAPEL DEL DISEÑO Y LOS DISEÑADORES EN EL SIGLO XXI

Este libro es un análisis de la naturaleza del diseño realizado a la luz de la nueva 'economía de la experiencia' o la 'experiencia de consumo', un fenómeno reciente por el que los consumidores ya no adquieren los productos únicamente como útiles sino también como herramientas para construir su imagen e identidad. Mike Press y Rachel Cooper inciden sobre esta nueva era y analizan el papel que los diseñadores y el diseño deben jugar como creadores de experiencias humanas, no sólo como productores de objetos y servicios.

A través de los seis capítulos en que se organiza el libro, los autores abordan los contextos, las prácticas y los cometidos donde se desenvuelve la profesión del diseño -la cultura de consumo, la industria y el sector empresarial, la experiencia, la investigación, la comunicación, y los perfiles profesionales-, e identifican y explican un gran número de cuestiones fundamentales con las que se topa el diseñador a la hora de trabajar, como pueden ser, entre muchas otras, la experiencia de marca, la gestión de proyectos, el investigar para minimizar riesgos, o los atributos del profesional del diseño. Además de los numerosos cuadros, tablas y figuras que acompañan al texto, el volumen está completado por un glosario de términos relacionados con la práctica profesional del diseño y por una extensa bibliografía.

El diseño como experiencia proporcionará al estudiante y al joven profesional una introducción doctrinal directa, tremendamente reveladora y repleta de ejemplos reales con las claves para desenvolverse en el sector del diseño en el marco de la nueva economía de la experiencia. Pero también el estudiante de sociología, empresariales, estudios culturales y, en general, todos aquellos a los que les interesa conocer la función del diseño en la transformación del entorno cultural y económico encontrarán en este libro un análisis directo y clari

Ficha técnica


Editorial: Editorial Gg

ISBN: 9788425222283

Idioma: Castellano

Número de páginas: 240

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 19/10/2009

Año de edición: 2009

Plaza de edición: Barcelona
Peso: 580.0 gr

Especificaciones del producto



Opiniones sobre EL DISEÑO COMO EXPERIENCIA: EL PAPEL DEL DISEÑO Y LOS DISEÑADORES EN EL SIGLO XXI


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana