Albert era un dragón que vivía enáuna cueva hace muchos años. Suávida era sencilla: comer, dormiráy tomar el sol. Y es que Albert tenía una particularidad que leádiferenciaba de los otros dragones,áera vegetariano. Hasta que un día,áal dar un paseo por los alrededoresáde la cueva, conoció a Tony, unániño travieso y simpático, hijo deáunosá granjeros. Tony y Albert seáhicieron amigosá enseguida y juntosávivieron emocionantes aventuras.á¡En este libro se cuentan algunas!
Ficha técnica
Traductor: Ester Donato Prunera
Editorial: Maeva Ediciones
ISBN: 9788417108564
Idioma: Castellano
Número de páginas: 112
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 20/04/2018
Año de edición: 2018
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Clásicos recuperados
Clásicos recuperados
Alto: 14.0 cm
Ancho: 21.4 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Quentin Blake y ROSEMARY WEIR
Roald Dahl nació en Llandaff, al sur de Gales, en 1916, y transcurrió muchas de sus vacaciones en Noruega, país de origen de sus padres. Empezó a escribir cuentos en 1942, después de pasar sus años de juventud trabajando en África y siendo piloto en la Segunda Guerra Mundial. Su peculiar mundo, lleno de imaginación, fantasía y grandes dosis de humor y crueldad, le convirtió pronto en un autor de culto. La consagración definitiva le llegó en 1964, con la publicación de su novela más recordada, Charlie y la fábrica de chocolate. Su libro de relatos El gran cambiazo, recogido en este volumen junto con todos sus relatos, recibió el Gran Premio del Humor Negro. Dahl participó también en la escritura de varios guiones de cine, y escribió otros clásicos de la literatura infantil como Matilda. Murió en Oxford en 1990.
Rosemary Weir fue una excelente escritora inglesa y muchas de sus historias han sido difundidas por la BBC. Cuando publicó este libro el crítico del Evening News dijo: «En Navidad reseño muchos libros infantiles. Invariablemente encuentro uno que no puedo dejar de leer hasta el final. Esta vez fue El dragón Albert.»Rosemary Weir fue una excelente escritora inglesa y muchas de sus historias han sido difundidas por la BBC. Cuando publicó este libro el crítico del Evening News dijo: «En Navidad reseño muchos libros infantiles. Invariablemente encuentro uno que no puedo dejar de leer hasta el final. Esta vez fue El dragón Albert.»