Sinopsis de EL DRAMA HISTORICO: TEORIA Y COMENTARIOS
En este libro Tomás Melendo habla con indudable acierto de la “familia primigenia”, aquel lugar, en el que a todos nos gustaría haber nacido, vivir y ser acompañados al morir. Aquella realidad en la que todos pensamos, que constituye el referente de cualquiera otra que se le quiera parecer. Aquella noción que a todos nos evoca el término cuando no se manipula. El ámbito en que descubrimos de manera natural y sin necesidad de estudiarlo que somos uno, irrepetible e insustituible, varón y mujer que procede de un solo varón y una sola mujer, hermano que se encuentra con hermanos a quienes ama y con quien crece y aprende a convivir, hijo de un padre único e irremplazable, esposos que se han elegido mutuamente en aquel soberano de la libertad humana que consiste en poseerse íntegramente, pasado, presente y futuro y entregarse y acogerse plenamente y de por vida. Si la que busca el lector es una familia enraizada en el amor, que eleva a la persona a alturas insospechadas, muestra al hombre el camino de su propia humanidad, y abre la puerta de la esperanza hacia una plenitud social que los políticos al uso ni se atreven a imaginar, este es su libro, y esta es su hora». (Del Prólogo, redactado por Javier Vidal-Quadras).
Ficha técnica
Editorial: Eunsa. Ediciones Universidad de Navarra, S.A.
ISBN: 9788431315689
Idioma: Castellano
Número de páginas: 288
Tiempo de lectura:
6h 50m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 24/02/1998
Año de edición: 1998
Plaza de edición: Barañain
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Kurt Spang
Kurt SPANG. Kurt Spang (Wadgassen, Alemania, 1938) es profesor emérito de Teoría de la Literatura en la Universidad de Navarra. Realizó estudios de filología española, francesa e inglesa en las universidades del Sarre, la Sorbona, Complutense de Madrid, Universidad de Lisboa y la Libre de Berlín. Además de numerosos artículos y conferencias, ha publicado los libros Inquietud y nostalgia: la poesía de Rafael Alberti (Eunsa, 1973), Ritmo y versificación: teoría y práctica del análisis métrico (Universidad de Murcia, 1983), Grundlagen der Literatur- und Werberhetorik (Reichenberger, 1987), Teoría del drama: lectura y análisis de la obra teatral (Eunsa, 1991), Análisis métrico (Eunsa, 1993), Rede (Buchner, 1994), Géneros literarios (Síntesis, 1996), Hablando se entiende la gente (Iberoamericana Vervuert, 1999), El arte del bien decir (Centre de Pastoral Litúrgica, 2002), Persuasión: fundamentos de retórica (Eunsa, 2005), El arte de la literatura: otra teoría de la literatura (Eunsa, 2009). Ha sido profesor visitante en universidades de Alemania, Argentina, Chile y Uruguay.