Tras un incidente fronterizo, el rey de Siam decide enviar como presente a la reina de Inglaterra un verdadero elefante blanco, animal sagrado y destinado a la realeza. En una de las escalas del viaje hacia Londres, el elefante desaparece en Nueva York, hecho que pone en marcha una amplia farsa protagonizada por el autoproclamado genio de los detectives de Nueva York, jefe corrupto e incompetente, en una deliciosamente absurda historia de Mark Twain. ¡Hilarante!
El billete de un millón de libras tiene lugar en el Londres eduardiano, donde los hermanos Roderick, ricos y excéntricos, dan al desamparado protagonista, Henry Adams, un billete de un millón de libras. Sin saberlo, Henry es la víctima de una cruel apuesta: uno de los hermanos sostiene que la mera posesión de este símbolo de riqueza permitirá a cualquiera tenerlo todo, sin llegar a hacer efectivo el billete. El otro hermano en cambio opina que la imposibilidad de hacer efectivo el billete lo hace completamente inútil.
Ficha técnica
Traductor: Adrià Edo Moreno
Editorial: Ediciones Barataria
ISBN: 9788492979394
Idioma: Castellano
Número de páginas: 128
Tiempo de lectura:
2h 58m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 15/03/2013
Año de edición: 2013
Plaza de edición: Sevilla
Colección:
Bárbaros
Bárbaros
Número: 83
Alto: 19.0 cm
Ancho: 12.0 cm
Grueso: 8.0 cm
Peso: 160.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Mark Twain
Samuel Langhorne Clemens, más conocido como Mark Twain, nació en la villa de Florida, Misuri, en 1835. Cuando tenía cuatro años de edad, se trasladó con su familia a la localidad de Hannibal, a orillas del Misisipi. A los doce años, empezó a trabajar como aprendiz en el periódico local. Posteriormente, trabajó como impresor en varias ciudades, y se hizo piloto de un barco de vapor. Volvió luego al periodismo, y, en 1876, publicó Las aventuras de Tom Sawyer; en 1883, La vida en el Misisipi y, en 1884, Las aventuras de Huckleberry Finn. Con estas tres obras alcanzaría gran fama en su época. En 1881, escribió El príncipe y el mendigo, que es su primera novela histórica. En 1889, publicó Un yanki en la corte del rey Arturo, y, en 1905, una de sus últimas obras, El forastero misterioso. Gracias a su ingenio y sus sátiras consiguió grandes éxitos como escritor y orador. Falleció en Redding, Connecticut, en 1910.