El KADUX es una imagen misteriosa. Es la guía y, al mismo tiempo, el enigma que tienen que resolver los protagonistas. Son los mismos chicos y chicas que vivieron aventuras por Bilbao con El misterio del cisne negro y El misterio del libro escondido.
El profesor de Sociales les plantea un concurso con preguntas de mitología que deben responder recorriendo diferentes lugares de la Villa. Todos los equipos quieren ganar.
¿Dónde están ocultas las pistas? ¿Conseguirán descifrar quién es el portador del KADUX y qué relación tiene con Bilbao?
¡Acompaña a nuestros amigos en esta aventura!
Ficha técnica
Ilustrador: Jesús Delgado
Editorial: Ediciones Beta Iii Milenio, S.L.
ISBN: 9788419227638
Idioma: Castellano
Número de páginas: 136
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 04/06/2024
Año de edición: 2024
Plaza de edición: Bilbao
Colección:
Infantil
Infantil
Alto: 22.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 1.0 cm
Peso: 326.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Marisa Amigo
María Luisa Amigo Fernández de Arroyabe (Marisa Amigo) nació en Bilbao, ciudad en la que reside. Es doctora en Filosofía y catedrática emérita de la Universidad de Deusto. Ha escrito varios libros en el ámbito del ocio y de la filosofía, así como diversos artículos de investigación, entre los que destacan los dedicados al poeta Juan Ramón Jiménez, y varios cuentos infantiles. Hace unos años inició la publicación de Misterios en la Universidad, con "El secreto de CAVE CANEM", al que siguieron "El tesoro de los sabuesos" y "El hallazgo de las joyas escondidas", una trilogía que se desarrolla en la Universidad de Deusto. "Piratas en el colegio"; "El misterio del cisne negro. Rara avis"; "Zisne beltzaren misterioa. Rara Avis"; "El misterio del libro escondido. Rara avis liber"; "Liburu ezkutuaren misterioa. Rara avis liber" y "El enigma del KADUX en Bilbao", son los últimos libros de aventuras publicados. Todos estos cuentos apoyan la causa de unos niños de Bilbao que sufren el síndrome Sanfilippo. La autora donará los derechos de autor de este libro a la Asociación Vass Sanfilippo Euskadi, con el deseo de contribuir a paliar las consecuencias de esta enfermedad en los niños que sufren esta terrible dolencia.