Sinopsis de EL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA Y COMO SEGUNDA LENGUA EN LA FORMACIÓN DE LOS DOCENTES
En el libro se recoge un estudio que parte de la necesidad de ajustar la formación académica de los docentes a la demanda laboral y a las características de la actual sociedad española, entre las que destaca el número elevado de inmigrantes. Se pretende abarcar tanto la formación universitaria de los futuros docentes para Educación Primaria y Secundaria, como la formación continua de los docentes
funcionarios. Se investiga también sobre la formación de los docentes en las Escuelas Oficiales de Idiomas y en instituciones como la
Cruz Roja, asociaciones sin fines lucrativos como Granada Acoge, etc.
La investigación se centra en la formación lingüística y didáctica de estos profesionales para impartir el español como segunda lengua, o sea, a inmigrantes.
El estudio pretende concienciar sobre la necesidad de mejorar la formación de los docentes de español para inmigrantes y por tanto
tendrá un impacto no solo educativo, sino también social, puesto que contribuirá a todo el proceso de integración social de los inmigrantes tanto escolarizados como adultos al proporcionarles el instrumento básico de comunicación que es la lengua.
Ficha técnica
Editorial: Tirant Humanidades
ISBN: 9788411833486
Idioma: Castellano
Número de páginas: 136
Tiempo de lectura:
3h 9m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 15/04/2024
Año de edición: 2024
Plaza de edición: Es
Colección:
Márgenes
Márgenes
Alto: 21.5 cm
Ancho: 15.0 cm
Especificaciones del producto
Opiniones sobre EL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA Y COMO SEGUNDA LENGUA EN LA FORMACIÓN DE LOS DOCENTES
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!