Sinopsis de EL ESTILO TRASCENDENTAL EN EL CINE: OZU, BRESSON, DREYER (2ª ED.)
El mundo visual de Paul Schrader ha sido definido como un universo dominado por la soledad, el autoengaño, la desesperación y la búsqueda constante de la redención del dolor. Estas ideas están expresadas en toda su filmografía, desde Blue Collar a Aficción, pasando por Hardcore, American Gigolo, Mishima, El placer de los extraños o Touch. Yasujiro Ozu en Japón, Robert Bresson en Francia, Carl Dreyer en Dinamarca y otros directores en diferentes países han configurado una forma cinematográfica que es común a todos ellos: el estilo trascendental. Aquí se analiza como el resultado de dos contingencias universales: el deseo del arte de expresar lo metafísico y el propio medio cinematográfico.
Ficha técnica
Traductor: Breixo Viejo Viñas
Editorial: Ediciones Jc
ISBN: 9788415448419
Idioma: Castellano
Título original:
Trascendental Style in Film (Ozu, Bresson, Dreyer)
Trascendental Style in Film (Ozu, Bresson, Dreyer)