ALFAGUARA - 9788420405605
El evangelio según Jesucristo, que tanto sorprendió al mundo católico, presenta una visión mundana de los hechos relativos a Jesús: las circunstancias de su nacimiento, el descubrimiento del amor junto a María Magdalena, la angustia por saber cuál es el verdadero sentido de su existencia ante los ojos de Dios...
Puesto que ya muchos han intentado escribir la historia
de lo sucedido entre nosotros, según que nos ha sido
transmitido por los que, desde el principio, fueron testigos
oculares y ministros de la palabra, me ha parecido también
a mí, después de informarme exactamente de todo desde
los orígenes, escribirte ordenadamente, óptimo Teófilo,
para que conozcas la firmeza de la doctrina que has recibido.
Lucas, 1, 1-4
«El evangelio según Jesucristo responde al deseo de un hombre y de un escritor de excavar hasta las raíces de la propia civilización, en el misterio de su tradición, para extraer las preguntas esenciales. ¿Quién es este nuestro Dios, primero hebraico y ahora cristiano, que quiere la sangre, la muerte, para que sea restablecido el equilibrio de un mundo que solo de sus leyes se nutre? ¿Cómo puede la nueva ley ser ley de Amor si aún pesa sobre el hombre la hipoteca de la condenación eterna? ¿Cómo puede pensarse criatura divina digna de la inmortalidad, el hombre, si durante toda su existencia debe someterse a una ley de terror que preexiste y es exterior a él? ¿Por qué debemos temer el castigo eterno cuando el castigo, para el justo, debería ser en esta nuestra vida, en el remordimiento y en la conciencia de nuestra indignidad? El evangelio de José Saramago es todo así, trágicamente problemático, y sería absurdo condenarlo con leyes, que no sean sus propias leyes, literarias, poéticas y filosóficas. Aquí no se niega lo divino, la religiosidad latente en el corazón de cada hombre: lo que se hace es interrogarlo, cuestionarlo, acusarlo. Apasionadamente, religiosamente. Como Milton, situado en el lado del perdedor, que es siempre, no lo olvidemos, un ángel caído.»
Luciana Stegagno Picchio
«Mi libro, es una verdad, una historia de encuentro de Jesús con Dios», afirma José Saramago, que coloca todas las dudas posibles en la cabeza de Cristo, un hombre escogido para una misión que no esperaba realizar.
La crítica ha dicho...
«El evangelio según Jesucristo basta para dar a Saramago un lugar en la biblioteca universal y en la memoria de los hombres.»
The Nation
Especificaciones del producto
Escrito por José Saramago
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(4) comentarios
(3)
(1)
(0)
(0)
(0)
4 opiniones de usuarios
Yoyi
22/04/2014
Tapa dura
Un repaso de lo que históricamente pasó, una historia humana y crítica. Perfectamente ambientada te permite entender y visualizar la vida de Jesucristo de una forma real y sencilla. De lectura obligada. Me quedo con las ganas de conocer detalles de la documentación de Saramago.
Adolfo Nieto Gámez
26/08/2011
Tapa dura
Es imposible elegir una novela del autor, pero creo que si tuviera que elegir una sería esta. Muy recomendable
PACODOMINGUEZPEREZ
21/12/2008
Tapa dura
Saramago no es un narrador de historias, es un narrador de vidas. En esta obra dota a la Figura de carnalidad, de esencia. Lo humaniza, en suma, pero, eso si, sin perder el punto justo de sarcasmo crítico que caracteriza toda su obra. Es ésta una Historia de la Historia en la que Saramago no altera los echos bíblicos, "tan solo" les da un sustrato de visceralidad. Una obra de la que todo buen lector saldrá gratamente sorprendido y, tal vez, incluso, asumiendo como cierto que no hay mayor invento que el invento de la historia.
coll gestio laboral
09/06/2004
Tapa dura
Me gusta la revisión que hace Saramago de lo que entendemos por Dios y más aún de lo que significa el cristianismo. Nos plantea si para la raza humana tiene algún interes el que Dios exista, pero sobre todo creo que nos hace pensar en lo que somos y que papel jugamos.
Tapa blanda
Varios autores