AGUILAR - 9788403521759
Manolo García regresa a la literatura con su cuidada y personal poesía.
Descubre las palabras desnudas de uno de los grandes compositores de la música española en su libro más personal.
El fin del principio es un punto y aparte, un viaje de ida y vuelta,«como si de los viajes se pudiera volver», para el que no hay billete de regreso. Un poemario que constituye un cable a tierra, un discurso de vida, de amor y de posicionamiento ante la sociedad de uno de los más grandes compositores y letristas de la historia musical de nuestro país.
«Un mantra puede ser una elección de amor, me repito sentado a la puerta de una alquería largo tiempo abandonada. Y rezo, no sé por qué, cien veces la misma oración. Al menos he conseguido despegarme de la punta de mi nariz; al menos he conseguido silbar un pasacalles que me aleje de mí».
Especificaciones del producto
Escrito por Manolo García
Manolo García estudia artes aplicadas y diseño gráfico en la Llotja de Barcelona. Antes de dedicarse por completo a la música trabaja durante diez años como diseñador gráfico en diferentes agencias publicitarias y finalmente como freelance. Empieza su singladura discográfica en 1981 con Los Rápidos. Desde entonces hasta ahora, bajo diferentes bandas o en solitario, ha publicado más de una veintena de discos y ha obtenido varios premios Amigo y varios premios Ondas. En 2019 gana el Grammy Latino al mejor disco del año.
Desde 1985 viene realizando exposiciones de su obra pictórica en diferentes ciudades del estado español. En 2004 publica Vacaciones de mí mismo, un cancionero ilustrado con sus propios cuadros y dibujos. En su segundo libro, El fruto de la rama más alta, publicado en el año 2011, recoge su obra pictórica de esos últimos años y textos poéticos inéditos; algunos de ellos, más tarde, han sido letras de nuevas canciones.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(2) comentarios
(2)
(0)
(0)
(0)
(0)
2 opiniones de usuarios
Dodo
05/01/2021
Tapa blanda
Manolo en estado puro. Eso si, un libro para leérselo muy tranquilamente y prestando mucha atención.
Beatriz da Cuña Vergara
21/08/2020
Tapa blanda
Libro de Manolo García el artista afirma que necesita escribir para buscar su lugar. Reflexionar sobre la justicia social, debido a la privación de libertad por el Coronavirus, que lógicamente "una enfermedad no va a ser", porque en un estado de bienestar no se puede confinar a la gente, entendido como "encerrar" o ya no se sabe lo que es el español. ¿Confinar?: gente que vive más allá de los 35 años con toda su familia, claro ya mermada. Pues fíjate.- Estado de Sitio, no puede durar más de 35 días como máximo. Y por supuesto, ya dura toda la vida. Y estas medidas, de máscarilla, quién quiera. Porque sobre los atuendos, como no te los paga el gobierno. Pues haber. Por otra parte, la privación de libertad, no se puede perdonar. Porque sólo chocaría en la legislación vigente realizada por el Parlamento y dicha por los Magistrados: "parafraseada", jurisprudenciada, en No abogado. Pero vamos, nada más lejos de la realidad, en la Constitución vigente. Porque no sabe, las leyes ni procedimiento, los mismos abogados pagados y la carrera de Derecho, se deja por todo el mundo. Porque, cuando se es de esas edades adolescentes-púberes, el trabajo, y dicen que haber el buffete. Que por supuesto, te vas a otra carrera sí, y másteres con los trabajos de la mayoría. Que si bien es eso. Pues bueno. Busca en el libro el apaciguamiento de la libertad y esto el arte y la cultura, para decir lo que se quiera. - Dice el artista: Con canciones muy bonitas. Además con los años me he dado cuenta de que lo que yo aporto puede beneficiar a otros, también a mí lo de los cineastas y demás artistas. Ser feliz a ratitos, decir sus gustos, Extremoduro. No de acuerdo en una frase: ¿Cuándo se come aquí?. El escritor con este libro regresa a la escritura, a la poesía acompañada de pinturas.