Sinopsis de EL FRACASO ESCOLAR EN EL ESTADO DE LAS AUTONOMIAS
El fracaso escolar ocupa un lugar muy destacado en la controversia educativa. Sin embargo, bajo esta denominación se esconde una gran ambigüedad, que produce en la opinión pública una notable desorientación, debida en parte a que se confunden problemas distintos: no es lo mismo el fracaso que suscita la no obtención de un título al final de la escolaridad obligatoria que el abandono escolar de aquellos que dejan los estudios o la evaluación de competencias básicas que publican las agencias nacionales o internacionales. Ocurre, además, que la discusión sobre el fracaso escolar sustituye muchas veces la adopción de medidas adecuadas para reducirlo.Convocados por elColectivo Lorenzo Luzuriaga, especialistas de prestigio y profesores que viven la educación día a día han debatido sobre estos problemas y handado a luz este libro sobre el fracaso escolar en el estado de las autonomías, en el que se analizan las causas de los diferentes problemas que subyacen bajo el término de"fracaso escolar", se aporta un diagnóstico certero de los problemas señalados y se ofrecen nuevas propuestas encaminadas a la formulación de políticas que mejoren la educación en España.
Ficha técnica
Editorial: Cuadernos de Pedagogía
ISBN: 9788499870717
Idioma: Castellano
Número de páginas: 380
Tiempo de lectura:
9h 3m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 25/10/2012
Año de edición: 2012
Plaza de edición: Madrid
Colección:
General
General
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Manuel de Puelles Benítez
Manuel de Puelles Benítez, catedrático emérito de Política de la Educación en la UNED, ha sido consultor de la UNESCO, asesor de la reforma educativa de 1990 por el grupo de personalidades relevantes, asesor de la OEI, experto del Consejo de Europa para la reforma europea de la educación secundaria, decano de la Facultad de Educación de la UNED y miembro de varios consejos editoriales de revistas de educación. Ha publicado numerosos artículos y libros, destacando especialmente Estado y educación en la España liberal (1809-1857) (2004), Problemas actuales de política educativa (2006), Modernidad, republicanismo y democracia: Una historia de la educación en España, 1898-2008 (2009), Educación e ideología en la España contemporánea, (2010, 5ª edición) y Política, legislación y educación (2012).