Sinopsis de EL FUTURO DE LOS MOOC RETOS DE LA FORMACION ON LINE MASIVA Y ABIERTA
El movimiento MOOC ha irrumpido con fuerza en el mundo académico y formativo de la Educación Superior. Al amparo de la sigla MOOC (del inglés, masive on line open course; en español, cursos on line masivos y abiertos), han aparecido infinidad de cursos libres y gratuitos de casi todas las áreas de conocimiento. Este libro tiene un doble objetivo.
En primer lugar, ofrecer a cualquier lector un panorama actual y descriptivo del movimiento que le permita entender e interpretar los principios sobre los que se asienta la formación masiva y abierta. En segundo lugar, y desde una perspectiva más crítica, analizar los principales retos tecnodidácticos, pedagógicos y sociales que garanticen una mayor calidad e inserción social de estos cursos, avanzando de esta forma hacia un modelo más comprensivo y sostenible que sirva de referencia para la formación de la sociedad en general.
Ficha técnica
Traductor: 0
Editorial: Sintesis
ISBN: 9788490771525
Idioma: Castellano
Número de páginas: 208
Fecha de lanzamiento: 02/06/2015
Año de edición: 2015
Plaza de edición: España
Alto: 2.1 cm
Ancho: 1.5 cm
Grueso: 10.0 cm
Peso: 28.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Esteban Vázquez Cano
Esteban VÁZQUEZ-CANO es Profesor de la Facultad de Educación de la UNED y ha sido profesor de la Facultad de Educación de Castilla-La Mancha y profesor visitante en Estados Unidos. Ha ejercido docencia en enseñanza secundaria y ha sido Inspector de Educación. Ha publicado más de cincuenta artículos científicos en prestigiosas bases de datos como el Journal Citation Reports y Scopus y diferentes libros sobre organización educativa y tecnologías aplicadas a la educación. María Luisa SEVILLANO es Catedrática de Didáctica y Organización Escolar en la UNED. Ha dirigido el Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales de la Universidad y varios proyectos de investigación sobre nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza. Ha impulsado la Formación Permanente en Cursos de larga duración y universidades de verano. Sus publicaciones contemplan la innovación y los recursos formativos, temáticas sobre las que ha impartido conferencias y desarrollado investigaciones en Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, Argentina, China, entre otros. Esteban VÁZQUEZ-CANO es Profesor de la Facultad de Educación de la UNED y ha sido profesor de la Facultad de Educación de Castilla-La Mancha y profesor visitante en Estados Unidos. Ha ejercido docencia en enseñanza secundaria y ha sido Inspector de Educación. Ha publicado más de cincuenta artículos científicos en prestigiosas bases de datos como el Journal Citation Reports y Scopus y diferentes libros sobre organización educativa y tecnologías aplicadas a la educación. María Luisa SEVILLANO es Catedrática de Didáctica y Organización Escolar en la UNED. Ha dirigido el Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales de la Universidad y varios proyectos de investigación sobre nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza. Ha impulsado la Formación Permanente en Cursos de larga duración y universidades de verano. Sus publicaciones c...