Drákos Vasiliás es una supercomputadora humana, capaz de visualizar el flujo global de las finanzas especulativas y predecir su comportamiento. Un extraño ser que ha pagado un alto precio por convertirse en lo que es y debe vivir postrado y aislado en un rascacielos de la City londinense. ¿Quién se esconde tras el personaje? ¿Es cierto que puede anticiparse al futuro? El protagonista de esta novela, un anónimo periodista, tratará de hallar respuestas sobre la identidad de este genio incapaz de recordar nada acerca de su pasado. La búsqueda se complicará con la irrupción de personajes tan delirantes como sospechosos, testigos parciales de las vidas pasadas que este oráculo ha gozado y sufrido, conformando un caleidoscópico rompecabezas que desemboca en las puertas de una personalidad insondable. El resultado es un híbrido entre la biografía no autorizada y la novela de intriga; donde la macroeconomía, la superación personal, el naturismo y el periodismo de investigación se revelan como potentes sistemas de creencias interrelacionados: tótems de cartón piedra dedicados al arte narcótico de tranquilizar a esa criatura indefensa y asustadiza que es el ser humano.
Ficha técnica
Editorial: Aristas Martinez Ediciones
ISBN: 9788494704970
Idioma: Castellano
Número de páginas: 256
Tiempo de lectura:
6h 3m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 13/02/2019
Año de edición: 2019
Plaza de edición: España
Especificaciones del producto
Escrito por Óscar Gual
(Almazora, 1976) es Ingeniero en Informática y trabaja en la Universidad Jaume I de Castellón. Ha publicado las novelas El hombre de la mirada de piedra (Aristas Martínez, 2018) Los últimos días de Roger Lobus (Aristas Martínez, 2015), Fabulosos Monos Marinos (DVD Ediciones, 2010) y Cut and Roll (DVD Ediciones, 2008), y la nouvelle a cuatro manos El Corazón de Julia (Morsa, 2011). Sus relatos han aparecido en obras colectivas como Odio Barcelona (Melusina, 2008), No tendrás casa en la puta vida (Melusina, 2009), Mi madre es un pez (Libros del Silencio, 2011), o Black Pulp Box (Aristas Martínez, 2012), así como en publicaciones como The Barcelona Review, Número Cero, Quimera, Bostezo o El Puro Cuento.