Sinopsis de EL ISLAM Y EL FIN DE LOS TIEMPOS: LA INTERPRETACION PROFETICA DE LAS INVASIONES MUSULMANAS EN LA CRISTIANDAD MEDIEVAL
Contrariamente a lo que con frecuencia se ha escrito, en la Edad Media la espera del fin del mundo no sólo estaba muy presente en las mentes de los cristianos, sino también en las de los judíos y musulmanes. Entre los cristianos, esta expectativa suscitaba un sentimiento de esperanza, más que de terror. En efecto, las profecías anunciaban que después del hundimiento de la última gran potencia mundial, identificada inicialmente con el Imperio romano, se daría paso al tiempo del final, marcado por la aparición del Anticristo, que sería vencido por el Mesías y por sus fieles. Sería entonces cuando se instauraría definitivamente el Reino de Dios. En Occidente, y aún más en Oriente, se intentó equiparar el poder del Anticristo con el de los musulmanes, quienes, en pocos años, habían conseguido apoderarse de la mayoría de los territorios pertenecientes al antiguo Imperio romano. Fue a partir de ese momento, cuando las cruzadas emprendidas por los cristianos para liberar de tal dominación esas tierras consideradas anteriormente como cristianas pudieron asumir una dimensión escatológica.
Ficha técnica
Traductor: Ana Isabel Carrasco Manchado
Editorial: Ediciones Akal
ISBN: 9788446028772
Idioma: Castellano
Número de páginas: 384
Tiempo de lectura:
9h 9m
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 08/11/2010
Año de edición: 2010
Plaza de edición: Es
Colección:
Universitaria
Universitaria
Alto: 22.0 cm
Ancho: 13.5 cm
Peso: 630.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Jean Flori
Lillebonne, (1936- ). Jean Flori, escritor y doctor en letras y ciencias humanas, ha dedicado gran parte de sus investigaciones a estudiar de manera exhaustiva la historia y evolución de la caballería y de las cruzadas, lo que le ha convertido en uno de los mayores expertos en la materia de la actualidad. Su estilo novelado de narración le ha permitido alejarse de la más pura erudición, con lo que ha conseguido que, sin apartarse del rigor histórico y científico más absoluto, sus obras sean accesibles a un público mayoritario.