Seix Barral - 9788432210938
«El planteamiento de El laberinto de las aceitunas es tan absurdo que permite cualquier atentado contra las normas del realismo, e incluso de la verosimilitud, como, por ejemplo, que sea el propio detective loco quien cuente su aventura en un estilo heterodoxo, vulgar y culterano. Huelga decir que se trata de un relato humorístico, remotamente emparentado con la literatura picaresca y el esperpento.» Eduardo Mendoza
El laberinto de las aceitunas sitúa nuevamente en el centro de una espiral de intriga al detective manicomial y paródico que protagonizará El misterio de la cripta embrujada. Arrastrado por el azar más disparatado, en esta ocasión ha de enfrentarse a una desconocida red de maleantes que a toda costa trata de recuperar un maletín repleto de dinero y perdido en curiosas circunstancias.
No es menos deslumbrante aquí que en sus obras anteriores la capacidad de Eduardo Mendoza para la escritura que contiene en sí su propia caricatura, a la vez que la de un género, el policiaco, y la de una sociedad multiforme, ridícula y degradante que sólo puede ser reconocida a través de los más variados registros expresivos. Pero su imaginación literaria va esta vez todavía más lejos: en un triple salto mortal llega, por la distorsión de la peripecia policial, no ya al reino del humor y el absurdo, sino al de la fabulación que roza, tras lo esperpéntico, el área del prodigio surreal.
Especificaciones del producto
Escrito por Eduardo Mendoza
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(3) comentarios
(0)
(1)
(1)
(1)
(0)
3 opiniones de usuarios
liagusana
01/02/2021
Tapa blanda
Después de leer Sin noticias de Gurb, culaquier libro que prometa diversión, se queda, como mínimo, corto. En este caso se podria haber sacado muxho mas partido del protagonista, que para residir en un manicomio, está muxho mas cuerdo que culaquiera que te cruces por la calle. Hubiera molado atisbar en él algún tipo de desequilibrio mental, algun rasgo de cualquier psicopatología que justifique su encierro en un psiquiátrico. La trama está desdibujada, cuesta no perderse, y a mi parecer, de gracioso, tiene poco. Por último, decir que casi lo dejo en la tercera página por lo extraño del lenguaje que utiliza Mendoza. No sé si lo terminaré, se hace pesado.
Rocio castaño alfaro
22/10/2013
Tapa blanda
lenguaje muy arcaico. pero divertido. aunque el final no me ha gustado y es absurdo
Jesus
12/10/2007
Tapa blanda
Entretenimiento puro y duro. Un ejercicio de lectura obligatoria después de un libro reflexivo. Ligero, astuto, bien planteado que no te deja indiferente, pero que tampoco deja una huella muy profunda. Algo recomendable para quien crea que la literatura es una afición de extraños ratones de biblioteca.
Tapa blanda
Varios autores