LA INSPIRADORA AUTOBIOGRAFÍA EN CÓMIC DE UNO DE LOS GRANDES ESCRITORES DE NUESTRO TIEMPO. Jordi Sierra i Fabra soñó con ser escritor en una época ingrata, la España de la posguerra, más propicia a las pesadillas que a los sueños. Por suerte tenía un incentivo. Era tartamudo y se dió cuenta de que cuando escribía no trastocaba las palabras. Fue el inicio de un aprendizaje literario largo y accientado que lo enfrentó a su padre, y lo obligó a luchar contra todo y contra todos para alcanzar la categoría de escritor. Con más de 500 libros publicados, entre obras de ficción y ensayos divulgativos, Jordi Sierra i Fabra es uno de nuestros escritores más populares. Con la inquietud y curiosidad que le caracteriza, para contar la historia de su vida ha elegido el mundo del cómic, uniendo fuerzas con el dibujante Carlos Moreno. Juntos firman una biografía conmovedora y apasioante.
Ficha técnica
Editorial: Norma Editorial, S.A.
ISBN: 9788467958867
Idioma: Castellano
Número de páginas: 112
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 08/09/2022
Año de edición: 2022
Plaza de edición: Es
Especificaciones del producto
Escrito por Jordi Sierra i Fabra y Carlos Moreno
Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona el 26 de julio de 1947. Tiene una clara y firme vocación de escritor desde muy joven, pues confiesa que dio sus primeros pasos con tan sólo ocho años de edad. Con doce escribió su primera novela larga, de quinientas páginas. Sus padres se mostraron poco entusiasmados con esta actividad, puesto que no confiaban en la profesión de escritor como un trabajo con futuro. Cuando terminó el bachillerato empezó a trabajar en una empresa de construcción. Tuvo sus primeras incursiones profesionales en la música, otra de sus grandes pasiones. Fue uno de los fundadores del programa de la Cadena Ser "El Gran Musical", y en 1970 abandonó los estudios para convertirse en comentarista musical, lo que le permitió viajar por todo el mundo con grupos y artistas del momento para cubrir sus actuaciones y escribir reportajes. Igualmente fue uno de los miembros fundadores de la revista Super Pop en 1977, dedicada a la música joven. En 1978, y tras nueve años, dimitió del puesto de director de Disco Expres, y fue finalista del Premio Planeta de Novela. Su dedicación a la literatura se incrementó entonces. En 1981 logró el Premio Gran Angular de literatura juvenil por El cazador , y repitió dos años más tarde con ...En un lugar llamado tierra . Volvió a hacerse con él en 1990 por El último set . A lo largo de su carrera ha obtenido cuantiosos galardones, como el Premio El Barco de Vapor de literatura infantil (2010), el Ateneo de Sevilla en 1979, Premio Edebé de Literatura Infantil (1993) y el de Literatura Juvenil (2006), el Premio A la Orilla del Viento de México (1999) y el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2007 y el Premio Cervantes Chico en 2011, entre otros muchos. Ha impartido numerosas charlas sobre literatura infantil y juvenil, ocupación que sigue desarrollando aún hoy en centros de enseñanzas, bibliotecas y otras instituciones de España e Hispanoamérica. Cuenta con la Fundación Jordi Sierra i Fabra, creada en pos del fomento de la lectura y de la escritura entre los más jóvenes, la cual, desde 2006, entrega el premio literario que lleva su nombre para jóvenes escritores. Sus obras se sumaron una tras otra, al igual que los reconocimientos que ha cosechado a lo largo de su carrera. Algunos de sus libros han sido adaptados al teatro y al cine, y es uno de los autores más vendidos en nuestro idioma. Entre sus trabajos también encontramos numerosas biografías de artistas internacionales de rock, como John Lennon, Michael Jackson, Bob Dylan, The Beatles o Rolling Stones.
Carlos Moreno, principal impulsor de «la ciudad de los quince minutos», es director científico y cofundador de la cátedra «Emprendimiento, Territorio, Innovación» en el IAE de París - Universidad Panthéon Sorbonne, donde es profesor asociado. Aconseja a personalidades de primera línea a lo largo del mundo, entre los cuales figura la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. Ha recibido la medalla de la Prospective 2019 de la Academia Francesa de Arquitectura.