EL LENGUAJE DE LOS INFORMATIVOS DE TELEVISION

CALIMA EDICIONES, S.L. - 9788489972940

Comunicación Televisión

Sinopsis de EL LENGUAJE DE LOS INFORMATIVOS DE TELEVISION

Este libro es un manual que analiza el lenguaje de los noticiarios televisivos en el territorio español, con el objetivo de conocer cómo se elabora el texto de la noticia de televisión, cuál es la intención final del periodista cuando crea una información y por qué el profesional del inforrmativo televisivo elabora sus textos con unas estructuras periodísticas que se asemejan a las de su competencia . Además ,El lenguaje en los informativos de televisión recoge los principales tics y estereotipos del lengauaje periodístico televisivo, señala los recursos literarios, a través de sus figuras ,que utilizan los profesionales de este medio, y habla de la invocación léxica, así como las principales influencias idiomáticas. Se trata, en definitiva, de una radiografía de la situación lingüística actual de los informativos en España, a través del análisis de la palabra periodística televisiva en sí, aquella palabra, según el profesor José Luis Martínez Albertos, ''usual, ordinaria, fungible, intercambiable con otras de significado y contenido análogos..., aquella palabra preciosa, de valor incalculable, la más noble que puede producir el ser humano''.


Ficha técnica


Editorial: Calima Ediciones, S.L.

ISBN: 9788489972940

Idioma: Castellano

Número de páginas: 330
Tiempo de lectura:
7h 51m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 02/06/2004

Año de edición: 2004

Plaza de edición: Palma de Mallorca
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm

Especificaciones del producto



Escrito por Carles Marin


Descubre más sobre Carles Marin
Recibe novedades de Carles Marin directamente en tu email

Opiniones sobre EL LENGUAJE DE LOS INFORMATIVOS DE TELEVISION


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana