Sinopsis de EL LENGUAJE EN LA INTERACCION DIDACTICA TEORIA Y MODELOS DE ...
Esta obra ofrece una panorámica de los diversos modelos conceptuales y metodológicos de análisis de la enseñanza desde la perspectiva del lenguaje. Los capítulos de este libro representan un material de base para el estudio de la interacción verbal en la escuela. Comienza con un análisis crítico de los modelos convencionales de investigación de la interacción lingüística en el aula y aborda con sentido práctico el tratamiento de los cuatro sistemas actuales más potentes y difundidos en la metodología de análisis del lenguaje didáctico (lingüístico, psicolingüístico, pragmático y etnográfico). Presenta después las técnicas más utilizadas: sistemas por categorías de Joyce, Flanders, Bellack, Schroder, y propone uno de síntesis elaborado por el autor.
Ficha técnica
Traductor: Miguel Angel Zabalza Beraza
Editorial: Narcea
ISBN: 9788427707214
Número de páginas: 160
Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición: 1986
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Educacion
Educacion
Alto: 15.0 cm
Ancho: 21.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Renzo Titone
Renzo TITONE es actualmente profesor de psicopedagogía en la Universidad de Roma. Es también director del Centro Italiano de Lingüística Aplicada. Autor de fundamentales tratados de metodología y didáctica, se cuenta entre los primeros investigadores que han profundizado en los problemas de la psicolingüistica.