Austral - 9788423434817
Un alegato en favor de la creatividad y el individualismo, el manantial del que brota el progreso humano.
Howard Roark es un arquitecto joven y osado. Es individualista, inconforme, y está dispuesto a enfrentarse al establishment de la vieja profesión, que rechaza las innovaciones y cuya única ambición es rendirse al gusto de las masas.
No le resultará fácil. Solo su entereza le permitirá salir adelante y encarar los deseos de los demás personajes: un arquitecto sin vocación, una amante que no cree en el triunfo de la rebeldía, un poderoso editor que sabe que su éxito depende del favor del público y un socialista que pretende dominar el mundo e imponerle una ética bondadosa. Deberá hacer frente a una sociedad que desprecia a los grandes creadores porque no encajan en sus esquemas estrechos.
Obra cumbre de la gran defensora de la razón y de la libertad individual frente a los excesos del Estado, en ella, Rand expone cómo el declive de la competencia entre las empresas, la desmoralización entre quienes deberían liderar y la inercia conducen a la pobreza moral y material.
Con esta novela, que desde su publicación en 1943 ha vendido millones de ejemplares e inspirado a generaciones de lectores que han encontrado en ella una defensa del egoísmo racional, la creatividad y la rebeldía, Ayn Rand se convirtió en una de las escritoras claves del mundo contemporáneo.
Pertenece a la serie Narrativa
Especificaciones del producto
Escrito por Ayn Rand
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(2) comentarios
(1)
(1)
(0)
(0)
(0)
2 opiniones de usuarios
Alberto
26/03/2025
Bolsillo
Libro muy entretenido y que te hace reflexionar
agueda
04/06/2024
Bolsillo
La trama y conversaciones están muy bien si te gustan las luchas perdidas contra el poder de las masas y sus imposiciones. Por otra parte más allá de defender la creatividad individual del arquitecto/artista y su inconformismo también refleja una idolatría del egoísmo del individuo enmascarado como sola vía hacia la creatividad no adoctrinada. Se critica el adoctrinamiento de las masas sacando la versión más negativa de la sociedad, dando valía a la existencia del individuo y sus deseos por encima de la del grupo. La cuestión que habría que tener en cuenta es que el individuo no existe sin el conjunto con lo que, en mi opinión, el libro representa una utopía de la existencia del individuo como isla desconectada de las masas y en lucha constante contra ellas. Invita a reflexionar con lo que es interesante.