Sinopsis de EL MARKETING DE SERVICIOS PROFESIONALES
Este libro ofrece todo lo que un proveedor de servicios profesionales necesita para alcanzar el éxito en el ambiente competitivo actual, desde el análisis del mercado hasta la creación de una promoción combinada y la aplicación de un programa de marketing. El marketing de servicios profesionales proporciona una orientación sobre cómo concebir el marketing de una manera estratégica y analítica en el ámbito del servicio profesional. Esta obra va más allá de la teoría para ofrecer una perspectiva adecuada de aquellos principios del marketing que se pueden aplicar fácilmente con resultados ventajosos. Durante los últimos veinte años, han desaparecido muchas de las barreras que obstaculizaban la promoción y la publicidad en la mayor parte de las profesiones. Hoy los profesionales tienen libertad para promover sus servicios en cualquier medio y en la medida que elijan. Esta nueva libertad ha provocado una gran competencia en todos los campos, desde la asistencia médica hasta el asesoramiento jurídico o contable. Y la supervivencia de muchas organizaciones de servicios profesionales depende ahora de su habilidad para competir. Este libro ya clásico de Kotler ayudará a todos los profesionales a promover eficazmente sus servicios y a prosperar en esta época de competencia. Entre los temas esenciales tratados en esta obra figuran el impacto de la planificación estratégica y la concentración en los segmentos clave del mercado, el rol de Internet en el marketing, y la importancia a menudo ignorada de integrar el marketing en toda la organización, desde los sistemas de comunicación hasta la disposición de la oficina, el mobiliario, la iluminación y otros detalles del confort en el trabajo. A diferencia del marketing de bienes y servicios convencionales, la promoción de los servicios profesionales plantea problemas y cuestiones particulares. Al reconocer las necesidades de estos proveedores, esta obra proporciona una orientación clara y precisa sobre la materia, así como técnicas y estrategias específicas, destinadas especialmente a las firmas de ser
Ficha técnica
Traductor: Federico Villegas
Editorial: Ediciones Paidós
ISBN: 9788449315244
Idioma: Castellano
Número de páginas: 424
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 15/02/2004
Año de edición: 2004
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Empresa
Empresa
Número: 1
Alto: 22.0 cm
Ancho: 15.5 cm
Grueso: 2.8 cm
Peso: 450.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Philip Kotler y Paul Bloom
Philip Kotler es uno de los mayores expertos mundiales en marketing. Es catedrático de la Kellogg School of Management y autor de decenas de libros sobre la materia, entre los que se incluyen Dirección de marketing (Pearson), Principios de marketing (Prentice Hall) y Los diez pecados capitales del marketing (Gestión 2000).
Paul Bloom es profesor de Psicología en la Universidad de Toronto y profesor emérito Brooks y Suzanne Ragen de Psicología en la Universidad de Yale. Su investigación está centrada en el desarrollo cognitivo de los niños y en el estudio del placer, la moral, la religión y la psicología de la ficción y el arte. Ha sido presidente de la Sociedad de Filosofía y Psicología y coeditor de la revista Behavioral and Brain Sciences. Ha recibido múltiples premios y reconocimientos por su labor investigadora y pedagógica, incluido el prestigioso premio de investigación Klaus J. Jacobs en 2017, valorado en un millón de dólares. Ha participado en publicaciones científicas como Nature y Science, colabora en medios generalistas como The New York Times, The Guardian, The New Yorker y The Atlantic, y ha sido conferenciante TED. Es autor de siete libros, entre los que se encuentran Contra la empatía (Taurus, 2018) y Just Babies (Crown Pub, 2013).