Ya no hay países, hay marcas; no hay sistemas representativos, sino circuitos financieros; no hay ciudadanos, solo productos. Ya no alcanza con vivir una sola vida: como si de una muñeca rusa se tratara, hay que estar preparado para sacar de la matriz todas las que se puedan y al mismo tiempo intentar, si es que esto es posible, no dejar de ser uno mismo. Esto tiene un coste emocional y unas reglas de funcionamiento: es el marketing existencial. En el mundo global ya no hay lugar fijo, y lo que es, no perdura. Ya no hay países, hay marcas; no hay sistemas representativos, sino circuitos financieros; no hay ciudadanos, solo productos. Para ocupar un lugar es necesario generar un relato propio, ser capaz de generar un storytelling del yo que permita ubicarnos como productos en un sistema inestable y cambiar de relato, reformular el producto toda vez que el mercado lo demande. El marketing existencial ha sustituido al espíritu del contrato social, pues este nuevo entorno ya no constituye un territorio de convivencia, sino una zona de transacciones. En la posteconomía, los beneficios ya no provienen de la producción y por lo tanto, el trabajo, tal como se lo entendía, no puede ser una herramienta de vida. En el campo de lo social se imponen otras reglas, y el marketing existencial aparece, de momento, como única estrategia de supervivencia.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Península
ISBN: 9788499422503
Idioma: Castellano
Número de páginas: 136
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 19/11/2013
Año de edición: 2013
Plaza de edición: Es
Colección:
Atalaya
Atalaya
Alto: 20.5 cm
Ancho: 13.0 cm
Grueso: 1.0 cm
Peso: 170.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por MIGUEL ROIG
Miguel Roig (Rosario, Argentina). Cursó estudios de Arquitectura y Letras en la Universidad Nacional de Rosario. Periodista y crítico cultural en diferentes medios de su país, ha sido Director Creativo Ejecutivo de la agencia Saatchi & Saatchi. En la actualidad ejerce ese cargo en el espacio cultural Hotel Kafka –del cual es socio fundador–, posición que compagina con la de editor de la sección cultural Diario Kafka de eldiario.es. Sus libros Belén Esteban y la fábrica de porcelana (Península, 2010), Las dudas de Hamlet. Letizia Ortiz y la transformación de la monarquía española (Península, 2011) y La mujer de Edipo. Las tres transiciones de la reina Sofía (Península, 2012) le han situado como uno de los observadores más incisivos de la sociedad contemporánea.