Editorial Anagrama S.A.U. - 9788433970305
Gunnar Huttunen rechaza la normalidad, la mediocridad y la renuncia a los sueños. Cuando aparece en un pueblo de Laponia y decide poner en funcionamiento el viejo molino, los campesinos del lugar lo toman por un demente. Aunque, despues, deberán rendirse a la evidencia del exito de la empresa. Pero aquel extravagante individuo, capaz de encantar a los jóvenes del pueblo, revela un defecto que los hará reafirmarse en su primer diagnóstico: en los momentos de tristeza, Gunnar aúlla. Los campesinos lo encierran en un manicomio, pero nuestro heroe se batirá para defender su libertad. Con una original forma de casar sentido del humor y relato de aventuras, Paasilinna, un autor finlandes con millones de lectores en todo el mundo, sabe dar vida a la naturaleza, narrar con delicado amor, enmascarar su sátira corrosiva a la dificultad de distinguir entre quienes están enfermos y los "normales".
Especificaciones del producto
Escrito por Arto Paasilinna
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(2) comentarios
(0)
(2)
(0)
(0)
(0)
2 opiniones de usuarios
Raul Golvano Cerrato
21/01/2008
Tapa dura
Me ha fascinado la historia que cuenta, el trasfondo tan sutil sobre lo que es diferente. Me descolocó un poco la pequeña charla que tiene casi al final del libro con el retablo de Cristo que le habla y trata de convencer a Huttunen de que sus dificultades no son nada comparadas con las de Jesús. Realmente agradable de leer.
GALAROTH
11/10/2004
Tapa dura
Una cuento delicioso que arremete desde la ternura y el amor contra una sociedad cada vez más hipócrita, que rechaza y margina a todos aquellos que se apartan del camino marcado, todos los que no son "normales". El personaje principal, Kunnari, defiende desde su locura la vida y al hombre, frente a un pueblo lleno de gente egoísta y avariciosa que ha perdido ya la capacidad de sorprenderse, de soñar. Un libro para todos aquellos inconformistas que sientan que vivir es algo más que producir, que aceptar lo establecido.