Acaba de producirse el último aviso de la naturaleza. La pandemia del coronavirus tomó a la Tierra por sorpresa y dejó a su paso muerte, incertidumbre y destrucción de las economías más fuertes del planeta. Todos nos hemos contagiado de unas interrogantes virales: ¿Cómo sobrevivirán los países y las cuentas domésticas? ¿Cómo serán a partir de esta experiencia las relaciones entre los seres humanos? ¿En qué Dios depositaremos la fe? ¿Cuál será en adelante nuestra relación ética con los medios de comunicación que nos informaron y engañaron a partes iguales? ¿Qué lugar van a ocupar los médicos y la ciencia en este nuevo ciclo de la vida? ¿Hasta dónde seguirán escalando la idiotez y la indiferencia de algunos frente a la destrucción del medio ambiente? ¿Y los políticos, entenderán de una vez que forman parte del problema y cada vez se distancian más de las soluciones? ¿Cuál será el próximo reto o qué nuevo virus tomará al mundo por asalto?... Después de veinticinco años, Félix y Ares se reencontraron en Facebook y dedicaron su cuarentena a respondernos estas preguntas. Cada cual lo hizo con su arte. Uno escogió la palabra y el otro la caricatura. Así nació El mundo después del coronavirus, libro que tiene una tesis de principio a fin: por más grave que sea el escenario post pandemia, la esperanza se pondrá a la altura del sol, que siempre refleja la sombra oscura detrás de nuestra espalda.
Ficha técnica
Editorial: Samarcanda
ISBN: 9788417941123
Idioma: Castellano
Número de páginas: 152
Tiempo de lectura:
3h 33m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 13/05/2020
Año de edición: 2020
Plaza de edición: Es
Alto: 22.8 cm
Ancho: 15.2 cm
Peso: 211.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Félix López
Félix López es agente comercial internacional. A lo largo de más de treinta años, su vida profesional ha girado alrededor de los negocios internacionales, habiendo impartido clases de esta materia en varias escuelas de negocios. Está especializado en marketing y negociación internacional, teoría de los precios en el marketing, teoría monetaria y teoría de la organización industrial. Colabora desde hace más de siete años en el programa «After Work» de Capital Radio. Ha participado en la preparación de decenas de planes estratégicos de internacionalización de empresas en diversos sectores corporativos, desde la alimentación, la biotecnología y los productos farmacéuticos hasta las energías renovables y bufetes de abogados, pasando por servicios de ingeniería y consulting, software, e-commerce y seguros. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco (UPV) y posee una suficiencia investigadora en Economía Aplicada por la Universidad de Alcalá. También es miembro fundador del Observatorio del Banco Central Europeo (OBCE), que concede todos los años el prestigioso Premio Germán Bernácer en teoría monetaria.