leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

EL NEGOCIO DE LA RESPONSABILIDAD: CRITICA DE LA RESPONSABILIDAD S OCIAL CORPORATIVA DE LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES

Crítica de la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas transnacionales

Icaria editorial - 9788498881042

Empresa Economía de la empresa

Sinopsis de EL NEGOCIO DE LA RESPONSABILIDAD: CRITICA DE LA RESPONSABILIDAD S OCIAL CORPORATIVA DE LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES

Eds. Juan Hernández Zubizarreta, Pedro Ramiro. En la última década, las corporaciones transnacionales, las es¬cuelas de negocios y las facultades de administración de empresas han ve¬nido impulsando el nuevo paradigma de comportamiento de las multinacionales en la era de la globalización: la Respon¬sabilidad Social Corporativa (RSC). Pero, pese a la extensa bi¬bliografía sur¬gida alrededor de este concepto, todavía sigue rei¬nando una gran confusión a la hora de concretar su contenido: no se sabe muy bien si se trata de derechos humanos, de filan¬tropía, de proyectos de desarrollo, de marketing, de acciones de calidad interna de la em¬presa, de todas estas cosas o de ninguna de ellas. Y es que, con todo lo escrito y teorizado sobre la RSC en estos años, apenas han existido voces críticas que hayan puesto en cuestión la arquitectura y la construcción de este sistema de gestión empre¬sarial.. Porque, realmente, ¿cuáles son los motivos de este auge de la em¬presa responsable? ¿Es cierto que se trata de una nueva manera de hacer negocios? ¿Cuánto hay de ética y cuánto de cál¬culo de ren¬tabilidad en todo ello? ¿Se pueden esgrimir los có¬digos de con¬ducta y los acuerdos voluntarios para exigir res¬pon¬sabilidades a las multi¬nacionales? ¿Qué consecuencias tiene la RSC a nivel jurídico, la¬boral y ambiental? ¿Cuál es la posición de las ONG y los movi¬mien¬¬tos sociales y sindicales al respecto? ¿En qué consiste el negocio de la responsabilidad? Yendo más allá de la retórica y de las buenas intenciones que ador¬nan la RSC, a lo largo de este libro se analiza lo que supone este nuevo paradigma a la hora de consolidar y ampliar el poder económico de las empresas transnacionales.

Ficha técnica


Editorial: Icaria Editorial

ISBN: 9788498881042

Idioma: Castellano

Título original:
El negocio de la responsabilidad
Número de páginas: 272

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 18/05/2009

Año de edición: 2009

Plaza de edición: Barcelona

Colección:
Antrazyt

Serie/Saga: Economía

Número: 305
Alto: 21.5 cm
Ancho: 13.3 cm
Grueso: 1.7 cm
Peso: 343.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por JUAN HERNANDEZ ZUBIZARRETA


Descubre más sobre JUAN HERNANDEZ ZUBIZARRETA
Recibe novedades de JUAN HERNANDEZ ZUBIZARRETA directamente en tu email

Opiniones sobre EL NEGOCIO DE LA RESPONSABILIDAD: CRITICA DE LA RESPONSABILIDAD S OCIAL CORPORATIVA DE LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana