Sinopsis de EL NIÑO Y LA ARITMETICA: INSTRUCCION Y CONSTRUCCION DE LAS PRIMER AS NOCIONES ARITMETICAS
La inquietante realidad del amplio fracaso escolar en el área de las matemáticas y la aprensión que frecuentemente muestran los niños ante esta materia llevan al autor a cuestionar la pertinencia y adecuabilidad del contexto educativo actual del proceso enseñanza-aprendizaje. Rompiendo en gran medida con los planteamientos tradicionales sobre el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas, este libro se centra en el niño-aprendiendo. Desde esta perspectiva, se analiza minuciosamente la secuencia de pasos que los niños suelen seguir para adquirir las primeras nociones aritméticas fundamentales, indicándose al mismo tiempo los procesos cognitivos infantiles que entran en juego para superar cada uno de esos pasos o etapas. Ello facilita, por una parte, la especificación de las dificultades o errores principales que suelen presentarse durante el proceso de comprensión o de resolución de los contenidos aritméticos, y, por otra, la determinación del tipo de intervención educativa más apropiado para favorecer la adquisición de estos contenidos.
Ficha técnica
Editorial: Paidos Iberica
ISBN: 9788475096100
Idioma: Castellano
Número de páginas: 212
Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición: 1990
Plaza de edición: Barcelona
Alto: 22.0 cm
Ancho: 16.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Vicente Bermejo Fernández
Vicente Bermejo es profesor titular de Psicología Evalutiva de la Universidad Complutense de Madrid.