Sinopsis de EL NUEVO MANIFIESTO CAPITALISTA: UNA APUESTA POR UN CAPITALISMO C ONSTRUCTIVO
Ésta es la peor década después de la Gran Depresión. Miles de millones de dólares de activos financieros destruidos, el producto interior bruto estancado, puestos de trabajo cada vez más escasos…No se trata simplemente de una recesión severa, sino que hay muchas evidencias de que nuestras instituciones económicas están obsoletas porque se sustentan en unas ideas de la era industrial que ya no funcionan.En El nuevo manifiesto capitalista, el estratega económico Umair Haque nos presenta una nueva visión para renovar la economía. En esta estimulante llamada al «capitalismo constructivo» Haque sostiene que las empresas ya no pueden funcionar de acuerdo con el arcaico paradigma del crecimiento a corto plazo, la competencia a toda costa y los modelos de negocio heredados de generaciones anteriores. Existe unaalternativa. Para las empresas que busquen valor a largo plazo y contribuyan al bienestar de la sociedad en su conjunto, el autor define cinco principios clave:∙De cadenas a ciclos de valor.∙De propuestas a conversaciones de valor.∙De estrategia a filosofía.∙De proteger a completar un mercado.∙De buenos a mejores.Haque desarrolla un argumento económico apasionado y preciso para demostrar que estos métodos producirán una prosperidad más duradera. Varias empresas ya se han unido al desafío. En este libro, el autor insta a seguir su ejemplo y ofrece un marco de trabajo en el que los líderes empresariales se pueden basar para empezar a trabajar ya.
Ficha técnica
Traductor: Ana García Bertrán
Prologuista: Gary Hamel
Editorial: Deusto
ISBN: 9788423409501
Idioma: Castellano
Número de páginas: 208
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 02/02/2012
Año de edición: 2012
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Deusto
Deusto
Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 1.3 cm
Peso: 316.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Umair Haque
UMAIR HAQUE es director del Havas Media Labs, un instituto de investigación del sector de la industria de los medios de comunicación con oficinas en Londres, Nueva York, Madrid y Barcelona, y fundador de Bubblegeneration, una consultora boutique que desarrolla programas para inversores, emprendedores y empresas. También colabora como bloguero en hbr.org, y ha sido incluido como uno de los cincuenta pensadores más influyentes de la actualidad en la reputada lista Thinkers50.