Sinopsis de EL NUEVO MERCADO DE VALORES TECNOLOGICOS
Encuadernado en rústica semirrígida plastificada. Edición de 2001. El Nuevo Mercado es el nombre que ha recibido el mercado bursátil para la financiación de un emisor muy específico, la empresa tecnológica. El mismo nombre con que se le ha bautizado ya es indicativo de su novedad como fenómeno económico y jurídico. Económico, porque un factor clave de la llamada Nueva Economía es la financiación de las empresas vinculadas a los sectores ligados a la información, la comunicación y la innovación. Y jurídico, porque las características de estas empresas nunca las hizo candidatas a ser admitidas en unas Bolsas cuyo régimen de admisión y contratación no se ajusta a su naturaleza, lo que ha supuesto introducir las modificaciones normativas precisas para posibilitar su cotización. Esta institución, que hunde sus raíces en el mercado paralelo, es objeto de estudio en la presente monografía, en la que se analiza su origen en el NASDAQ estadounidense y la recepción en Europa del modelo de ordenación del mercado norteamericano. Factor, este último, que ha servido para que surja un ordenamiento relativamente uniforme de los Nuevos Mercados europeos, que es, a su vez, deudor de la creciente internacionalización de los mercados nacionales de valores.
Ficha técnica
Editorial: Civitas Ediciones, S.L.
ISBN: 9788447016020
Idioma: Castellano
Número de páginas: 384
Tiempo de lectura:
9h 9m
Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición: 2001
Plaza de edición: Madrid
Alto: 21.0 cm
Ancho: 16.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Santiago Hierro Anibarro
Santiago Hierro Anibarro es Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Alcalá de Henares.