Cada capítulo de este libro es una aproximación, un estudio, una manera de acercarse a cómo piensan los profesores la enseñanza. Se trata de una invitación a comprender su pensamiento para interpretar su acción educativa. Se explora la idea de teoría implícita en profesoras y profesores de distintos niveles educativos; se analiza la relación entre ideas y acción docente; se estudia la incidencia que tiene el contexto organizativo en el pensamiento y el praxis docente; se analizan y ejemplifican, a través de estudios de casos, cómo el profesorado piensa y actúa cuando enseña.
El pensamiento reencontrado desentraña algunas claves para entender la enseñanza, y su praxis; para recuperar una función necesaria en tiempos de incertidumbre: la reflexión crítica de la enseñanza por parte del profesorado. Es una mirada animada por el entusiasmo hacia la enseñanza como actividad intelectual, crítica e innovadora y el profesorado como sujeto y actor esencial en ese propósito.
Ficha técnica
Editorial: Octaedro
ISBN: 9788480639941
Idioma: Castellano
Número de páginas: 320
Tiempo de lectura:
7h 36m
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 01/05/2009
Año de edición: 2009
Plaza de edición: Barcelona
Peso: 500.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre EL PENSAMIENTO REENCONTRADO
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!