La Nur és una nena alegra que viu al seu petit món i sempre està cantant, ballant i rient de tot, i fins i tot de res. Els nens es riuen d'ella, els adults s'enfaden. Quan s'adona que tots la miren diferent, la Nur s'amaga rere la seva tristor. Amb la Nur veiem els mecanismes d'exclusió, més o menys conscients, que operen a l'escola i a tota la societat. Un preciós àlbum de dos dels autors de LIJ que saben tractar la discapacitat i la integració de la manera més respectuosa i afectiva.
Ficha técnica
Traductor: Teresa Farran i Vert
Ilustrador: Isabelle Carrier
Editorial: Editorial Juventud, S.A.
ISBN: 9788426148155
Idioma: Catalán
Número de páginas: 56
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 01/01/2023
Año de edición: 2023
Plaza de edición: Es
Colección:
ALBUMES ILUSTRADOS
ALBUMES ILUSTRADOS
Alto: 21.0 cm
Ancho: 21.0 cm
Grueso: 1.0 cm
Peso: 350.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Jérôme Ruillier e Isabelle Carrier
Jérôme Ruillier refleja de forma sorprendente y sugestiva los valores de la amistad y la multiculturalidad frente a los prejuicios y la xenofobia. «Personajes esquemáticos creados con cartulinas y simples tramas de colores son capaces de transmitir las claves de la convivencia».
Es autor e ilustrador de más de una veintena de títulos que destacan por la sencillez de su línea como Por cuatro esquinitas de nada. Actualmente vive en Grenoble junto a su mujer, Isabelle Carrier (también reconocida autora de El cazo de Lorenzo), y sus dos hijas. La presencia de Anouk, su hija mayor con síndrome de Down, y el constante cuestionamiento de Mona, su segunda hija, influyen y enriquecen su trabajo diario. Juntamente con su mujer realizan talleres de pintura en guarderías, escuelas, bibliotecas, con personas con discapacidad intelectual, así como otros proyectos colaborativos junto a personas con riesgo de exclusión social.
Isabelle Carrier es francesa y nació en 1964 en Voiron (Isère, en los Alpes). Estudió en la escuela superior de Arte de Estrasburgo (Arts Décoratifs) antes de dedicarse a escribir e ilustrar libros para niños. Cuando le faltan ideas para crear un álbum, se inspira en las de Jérôme Ruillier, el padre de sus dos hijas, también autor e ilustrador, y entonces hacen libros juntos.