Salamandra Infantil y Juvenil- 9788478886289
Edición de lujo para conmemorar el 50º aniversario de la publicación de El Principito, la mítica y atemporal fábula de Antoine de Saint-Exupery que ha cautivado a grandes y pequeños durante generaciones.
Este ejemplar de tapa dura encuadernado en tela, con elegantes acabados dorados y empaquetado en una caja a juego es un regalo ideal para coleccionistas. Incluye una carta de Charles E. Pierce Jr. director de The Pierpoint Morgan Library, que ha cedido para este aniversario páginas del manuscrito original de Saint-Exupery e ilustraciones originales del autor.
"Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días.
La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de todatierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del oceano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía:
-Por favor..., ¡dibújame un cordero!"
Especificaciones del producto
Escrito por Antoine de Saint-Exupéry
(Lyon, 1900 - mar Mediterráneo, 1944)
Escritor, aviador e ilustrador de “El Principito”. Nació en Lyon y se crio en el entorno de una familia aristocrática. Tras ser rechazado en la escuela naval, se hizo piloto y trabajó para la Aéropostale, una empresa de correo aéreo que operaba en África y Sudamérica. En aquella época vivió experiencias extremas que le inspiraron obras como “Correo del Sur” (1929), “Vuelo nocturno” (1931) y “Tierra de hombres” (1939), donde se refleja su pasión por la aviación y se abordan temas como el sacrificio, la solidaridad y el humanismo. Al inicio de la Segunda Guerra Mundial se enroló voluntariamente en las fuerzas aéreas francesas, período que le inspiraría la obra “Piloto de guerra” (1942). Durante su exilio en Estados Unidos, donde escribió “El Principito” (1943), solicitó su reincorporación en las fuerzas armadas y desapareció en 1944 mientras realizaba una misión de reconocimiento sobre el mar Mediterráneo, cerca de la costa de Francia.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!