EL PUBLICO DE LA PRENSA ESPAÑOLA

Prensas de la Universidad de Zaragoza - 9788415770060

Historia de España Estudios generales

Sinopsis de EL PUBLICO DE LA PRENSA ESPAÑOLA

El desarrollo de la prensa en España no estuvo exento de vacilaciones, pero tuvo un papel decisivo en la expansión de ideas que buscaban la modernización económica, política y social. En este libro se realiza un exhaustivo análisis de los compradores y lectores de periódicos en la España de la Ilustración. A partir de un corpus de 8526 suscriptores individuales, estudia los hábitos lectores de las distintos estamentos, grupos socioprofesionales y sexos, revisa la circulación de la prensa en la Península y las colonias, examina el impacto de las publicaciones nacionales y locales, y reconstruye el papel que ejercieron distintas instituciones, desde la Corona a las Sociedades Económicas de Amigos del País o la Inquisición. Alternando una visión de conjunto con calas concretas de casos especialmente representativos, la autora elabora un riguroso panorama sociológico, imprescindible para estudiar los comienzos de la prensa en España y para conocer el proceso de transmisión de las ideas en los albores de la Edad Contemporánea.

Ficha técnica


Traductor: Daniel Rodríguez Gascón

Editorial: Prensas de la Universidad de Zaragoza

ISBN: 9788415770060

Idioma: Castellano

Número de páginas: 396
Tiempo de lectura:
9h 26m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 15/10/2013

Año de edición: 2013

Plaza de edición: España

Colección:
Ciencias Sociales

Número: 95
Alto: 22.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 15.0 cm
Peso: 556.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Elisabel Larriba


Descubre más sobre Elisabel Larriba
Recibe novedades de Elisabel Larriba directamente en tu email

Opiniones sobre EL PUBLICO DE LA PRENSA ESPAÑOLA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana