En El río de la vida, la primera y más extensa de las tres historias autobiográficas que forman este libro, un padre estricto transmite a sus dos hijos -Norman y Paul− su pasión por la pesca con mosca. Los ríos tienen su orden y los chicos aprenden a conocerlo, pero las aguas siempre esconden algún misterio. La vida, como los ríos, fluye sin que muchas veces podamos resolver los interrogantes que ésta nos plantea; al final de la suya, Norman rememora los acontecimientos del último verano en que pescó junto a su padre y su hermano tratando de buscar en ellos las respuestas. «Leñadores, proxenetas, y Tu camarada, Jim » y «Servicio forestal de Estados Unidos, 1919» completan un libro que es ya un clásico de la literatura norteamericana reciente.
La pesca con mosca, el trabajo de los guardabosques, la naturaleza y la vida en Montana a principios de siglo son algunos de los temas que el autor aborda en estas inolvidables historias en las que retrata su aprendizaje vital; con ellas quiso expresar, según sus propias palabras, «un poco de ese amor que siento por la tierra». Robert Redford adaptó este libro al cine en 1992 en un largometraje homónimo.
Ficha técnica
Traductor: Luis Murillo Fort
Editorial: Libros del Asteroide S.L.U.
ISBN: 9788492663224
Idioma: Castellano
Título original:
A River Runs Through It and Other Stories
A River Runs Through It and Other Stories
Número de páginas: 314
Tiempo de lectura:
7h 28m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 15/08/2010
Año de edición: 2010
Plaza de edición: Es
Colección:
Libros del Asteroide
Libros del Asteroide
Número: 67
Alto: 20.0 cm
Ancho: 12.5 cm
Grueso: 1.8 cm
Peso: 367.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Norman Maclean
Norman Maclean (1902-1990), leñador, maestro y contador de historias, creció en las Montañas Rocosas del oeste de Montana. Durante la Primera Guerra Mundial trabajó como leñador en el Servicio Forestal de los Estados Unidos, y posteriormente se graduó en Artes en el Dartmouth College y en Inglés en la Universidad de Chicago, donde ejerció como profesor de Literatura durante la mayor parte de su vida. Cuando se jubiló en 1973 comenzó a escribir, ante la insistencia de sus dos hijos, las historias semiautobiográficas que tanto le gustaba contar. Así fue como nació El río de la vida (1976), un conjunto de tres relatos que pasó a ser la primera obra de ficción ublicada por The University of Chicago Press. Al final de su vida escribió la historia de la tragedia de Mann Gulch de 1949, que se publicó póstumamente con el título de La montaña en llamas y fue galardonada con el National Book Critics Circle Award en 1992.