SUMA - 9788483659038
La investigación de un asesinato homófobo perpetrado en Zaragoza llevará al inspector Roy a un descubrimiento insospechado.
Una novela policiaca escrita por un policía.Una visión realista de los entresijos de la profesión.
«A Roy le avergonzaba haber engrosado en el pasado las filas de la homofobia. Y le abochornaba mantener todavía ciertas prevenciones, por lo general de orden estético, frente a los gais más afeminados. Pero era consciente de que había nacido idiota y de que, con grandes dosis de suerte y esfuerzo, lo máximo que lograría es morir siendo medio tonto. La evolución desde la estulticia hasta la sabiduría exige, salvo contadas excepciones, más tiempo del que abarca una vida humana. Así son las cosas y el inspector así las aceptaba.»
Un chapero marroquí aparece asesinado a tiros y con las manos engrilletadas a la espalda. El asesino ha dejado una foto de John Wayne sobre el cadáver. Rosario Roy, un inspector de policía de vida compleja, se encargará de la investigación del que parece ser el primero de una larga serie de homicidios.
En el transcurso de las pesquisas, una prostituta rumana denuncia por violación a un conocido político.
Estas dos tramas confluyen en una intriga policiaca de sorprendente desenlace, ambientada en Zaragoza y con las fiestas del Pilar como telón de fondo.
Especificaciones del producto
Escrito por Luis Esteban
Luis Esteban (Zaragoza, 1972) es licenciado en Derecho y comisario de la Policía Nacional. Ha publicado las novelas El inspector que ordeñaba vacas, La vida contra las cuerdas y El río guardó silencio (Suma, 2017).
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(6) comentarios
(4)
(2)
(0)
(0)
(0)
6 opiniones de usuarios
Alberto García Talaveron
13/03/2025
Tapa blanda
Desde la primera página, El río guardó silencio deja claro que no es una novela negra policíaca convencional. Luis, con su experiencia policial, ofrece una historia vibrante, con un realismo que solo alguien que ha 'pisado las calles' puede transmitir. Pero lo más interesante no es solo la trama –un asesinato inquietante, una denuncia explosiva y una Zaragoza en plena efervescencia festiva–, sino la forma en que el autor construye a sus personajes, especialmente al inspector Roy, un protagonista tan humano como implacable. Zaragoza, su Ciudad, no es solo un escenario; es un personaje más, con sus luces y sombras, como lo somos todos, con esa mezcla de tradición y modernidad que lo hace único. Los diálogos son ágiles, naturales, y el ritmo, imparable, como un río (el Ebro) que te arrolla, sin permitirte llegar a la orilla. La historia te mantiene en suspense hasta la última línea y me confirma lo que algunos ya sabíamos desde hace ya 30 años: que Luis no solo destacaba en el cuerpo, sino que también tenía mucho que contar. Si te gustan los thrillers con una base realista y un trasfondo social 'afilado', El río guardó silencio es una apuesta segura. Enhorabuena, Luis!!
gonzalez
12/03/2025
Tapa blanda
Me encantó
Sandalio
25/02/2024
Tapa blanda
He leído algunas novelas de este escritor, la de El Inspector que ordeñaba vacas no me gustó mucho, la de Moroloco algo mejor y muy atrevida para estar escrita por un policía, está de El río guarda silencio me ha gustado mucho, está narrada con suspense hasta el final.
Leyente
01/01/2021
Tapa blanda
Luis Esteban, tercero libro que leo de este autor, y cada vez de mejor calidad. Me ha gustado mucho todo... personajes, trama, desenlace, y ritmo trepidante. Curioso que haya escogido el nombre de Rosario para un hombre cuando, excepto en Italia, es nombre de mujer. Seguro que este hecho no es casual, no obstante, no se me ocurre el motivo de tal elección... a alguien sí?