Ante un relato detectivesco de Arthur Conan Doyle, el lector acepta el atractivo de participar en un juego de ingenio, de montar un rompecabezas sabiendo, sin embargo, que el autor no le va a proporcionar todas las piezas. Las peripecias del detective Sherlock Holmes son obras maestras en el arte para el que, de antemano, se sabe en inferioridad de condiciones, en la que, repentinamente, puede pasar de ser actor a ser espectador, en la que queda "suspendido" ante la complejidad de la trama, seguro a veces, desorientado otras, pero siempre en tensión, anhelando descubrir el desenlace.
El Sabueso de los Baskerville es una de esas obras maestras, quizá la mejor que Doyle escribiera en torno al famoso detective y su inseparable Watson, dos personajes que habían encontrado a su autor y que vivirían más que él.
Ficha técnica
Traductor: Tradutex
Editorial: Gaviota
ISBN: 9788439280248
Idioma: Castellano
Número de páginas: 256
Tiempo de lectura:
6h 3m
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 1998
Plaza de edición: Madrid
Ancho: 12.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Arthur Conan Doyle
Edimburgo, (1859-1930). Arthur Conan Doyle, médico y escritor, estableció de forma definitiva la fórmula de la novela policíaca, adelantada treinta años antes por Edgar Allan Poe. Su personaje más conocido, Sherlock Holmes, gozó de gran popularidad desde su aparicion en sus primeras obras. Sin embargo, Conan Doyle escribió algunos libros con un marcado carácter histórico, y, al final de su vida, cultivó también el género de la ciencia ficción y publicó un escrito sobre el espiritismo, influido por la muerte de su hijo y por su experiencia vivida como soldado raso en la Primera Guerra Mundial.