El arte lo es todo para Matías. Su primera visita a un museo le cambia la vida y le abre las puertas a un mundo de formas y colores para plasmar sus sueños sobre lienzos.
El arte, como escaparate de conocimiento y cultura del mundo entero; como expresión de creatividad y libertad; como camino para transformar la realidad. La primera visita a un museo le cambia la vida a Matías y le sirve para enfocar sus aspiraciones: de vivir en un humilde desván a viajar y exponer sus propias obras en salas de prestigio internacional. Leo Lionni nos acerca a algunos estilos, desde el clasicismo de los retratos históricos y los bodegones, hasta vanguardias pictóricas como el impresionismo, el cubismo o el surrealismo. «El sueño de Matías» es un álbum para iniciar al público infantil en la educación estética y en la interpretación de las formas y los colores. A través de una historia cercana y llena de fantasía, y con unas ilustraciones descriptivas de una enorme riqueza cromática hechas con la técnica del collage, el autor comparte con los lectores sus dos grandes pasiones: el arte y la música, que marcaron su infancia y le convirtieron en uno de los principales referentes de la literatura infantil actual.
Ficha técnica
Traductor: 0
Ilustrador: Leo Lionni
Editorial: Kalandraka Editora S.L.
ISBN: 9788492608652
Idioma: Castellano
Número de páginas: 32
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 04/01/2013
Año de edición: 2013
Plaza de edición: Es
Colección:
libros para soñar
libros para soñar
Alto: 27.5 cm
Ancho: 22.0 cm
Peso: 436.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Leo Lionni
(Amsterdam, Holanda, 1910 - Toscana, Italia, 1999) Leo Lionni creció en un ambiente artístico -su madre fue cantante de ópera y su tío Piet, un gran aficionado a la pintura- y desde muy joven supo que ese sería su destino. Su formación académica no fue artística, ya que se doctoró en Economía. En 1931 se instaló en Milán y se interesó por el diseño gráfico. Cuando se trasladó a América en 1939, trabajó en una agencia de publicidad de Filadelfia, en la Corporación Olivetti y la revista Fortune. También aumentaba su fama como artista y sus obras se exhibían en las mejores galerías, desde Estados Unidos a Japón. Como él mismo llegó a decir: "De algún modo, en algún lugar, el arte expresa siempre los sentimientos de la infancia". Su primer libro para niños, en 1959, surgió por casualidad: durante un viaje en tren se le ocurrió entretener a sus nietos contándoles un cuento hecho con trozos de papel. Así nació «Pequeño Azul y Pequeño Amarillo», al que siguieron más de 40 títulos aclamados en todo el mundo por la crítica especializada. Por sus méritos como pintor, ilustrador, diseñador y escultor, recibió en 1984 la Medalla de Oro del Instituto Americano de Artes Gráficas.