Sinopsis de EL TITULO ES EL PRINCIPIO DEL FILM: UNA APROXIMACION A LA HISTORIA DE LOS TITULOS CINEMATOGRAFICOS
Más allá de la historiografía clásica del cine, sujeta a los conceptos de autoría, narración o cronología, existe todo un continente de materias periféricas. Los Títulos de Crédito cinematográficos se encuadran dentro de ese marco periférico que circunda el cine desde sus inicios, pero se ha mantenido a cierta distancia teórica en los convencionales estudios sobre el universo cinematográfico. Desde hace años se hacía imprescindible la construcción de una historia de los Títulos de Crédito cinematográficos de forma que en su extensión cronológica, formal y técnica pudiera apreciarse el recorrido y evolución de esta disciplina que abraza tanto el diseño gráfico, la realización, el montaje, la música y últimamente el universo multimedia.
Este libro cubre ese vacío bibliográfico, abordando las secuencias de créditos desde perspectivas y metodologías analíticas, para obtener una idea global de su capacidad expresiva, su valor plástico y el poder creativo y narrativo que atesoran.El libro procura una introducción a la convivencia de más de cien años entre el cine y el diseño. Desde que los títulos de crédito fueron creados como simples cartelas de empaquetado, las primeras animaciones del cine mudo, pasando por la revolución gráfica modernista de Saul Bass, las barrocas titulaciones de la saga Bond, la poética austeri...
Ficha técnica
Editorial: Laertes
ISBN: 9788416783465
Idioma: Castellano
Número de páginas: 465
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 07/03/2018
Año de edición: 2018
Plaza de edición: Barcelona
Número: 52
Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.5 cm
Grueso: 2.5 cm
Peso: 684.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre EL TITULO ES EL PRINCIPIO DEL FILM: UNA APROXIMACION A LA HISTORIA DE LOS TITULOS CINEMATOGRAFICOS
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!