Sinopsis de EL USO DE LAS NARRATIVAS EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
Trabajar en el aula universitaria con narrativas ofrece un abanico de oportunidades para compartir y analizar experiencias de diversa índole que permiten comprender, interpretar y reconstruir significados y significantes -políticos, sociales, educativos y culturales- vinculados con la profesión y la identidad profesional tanto en la esfera disciplinar en que se circunscribe una materia como en cuanto a las posibilidades interactivas y de reconstrucción de la historia que ofrece esta perspectiva. Este libro recoge un amplio y diverso conjunto de experiencias que en el campo de la educación superior han hecho uso de estrategias narrativas, sobre todo en áreas de educación y comunicación. Estamos ante una obra destinada a todo aquel profesional de la docencia -en cualquiera de sus ámbitos y etapas- que quiera romper con una lógica pedagógica transmisora y unidireccional, con el objeto de transitar y explorar otras formas de construir, producir, situar y resignificar el conocimiento académico a partir y a través de las distintas narrativas que se pueden poner en juego en un escenario formativo. Una gran parte de los capítulos de este libro recoge los resultados del proyecto de innovación docente titulado El uso de narrativas en la enseñanza universitaria (PIE17-160/UMA), coordina
Ficha técnica
Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
ISBN: 9788418615160
Idioma: Castellano
Número de páginas: 178
Tiempo de lectura:
4h 10m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 07/01/2021
Año de edición: 2021
Plaza de edición: España
Colección:
Universidad
Universidad
Alto: 15.0 cm
Ancho: 23.0 cm
Peso: 299.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre EL USO DE LAS NARRATIVAS EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!