En la primavera de 1239, 183 cátaros son cruelmente arrojados a la hoguera acusados de herejía. La escena se produce en el Mont Aimé, en el norte de Francia, y no es más que una nueva prueba de la crueldad y el sadismo de Robert Lepetit, un inquisidor nombrado por el papa Gregorio IX y famoso por su devoción. Pero incluso en aquellos oscuros tiempos de barbarie e intolerancia religiosa, todo tiene un límite y Lepetit es expulsado de la Orden de los Dominicos y finalmente juzgado y encarcelado. Cuando consigue escapar de su prisión, decide pasar al otro lado de los Pirineos y emprender el Camino de Santiago. Hasta el desenlace de la novela, al lector no se le da tregua, entre las distintas escenas en las que, a medida que va avanzando la historia, aumenta el ritmo y el suspense.
Ficha técnica
Editorial: Maeva
ISBN: 9788496748484
Idioma: Castellano
Número de páginas: 400
Tiempo de lectura:
9h 32m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 29/04/2008
Año de edición: 2008
Plaza de edición: Madrid
Especificaciones del producto
Escrito por Toti Martínez de Lezea
Toti Martínez de Lezea (Vitoria-Gasteiz, 1949). Escritora. Vive en Larrabetzu, pequeña población vizcaína. En 1978, en compañía de su marido, funda el grupo de teatro Kukubiltxo. Entre los años 1983 y 1992 escribe, dirige y realiza 40 programas de vídeo para el Departamento de Educación del Gobierno Vasco y más de mil para niños y jóvenes en ETB. En 1986 recopila y escribe Euskal Herriko Leiendak / Leyendas de Euskal Herria. En 1998 publica su primera novela La Calle de la Judería. Le siguen Las Torres de Sancho, La Herbolera, Señor de la Guerra, La Abadesa, Los hijos de Ogaiz, La voz de Lug, La Comunera, El verdugo de Dios, La cadena rota, Los grafitis de mamá, el ensayo Brujas, La brecha, El Jardín de la Oca, Placeres reales, La flor de la argoma, Perlas para un collar, La Universal, Veneno para la Corona, Mareas, Itahisa, Enda, y todos callaron, Tierra de leche y miel, Los grafitis de mamá, ahora abuela e Ittun.
Autora prolífica, ha escrito literatura para jóvenes con títulos como El mensajero del rey, La hija de la Luna, Antxo III Nagusia y Muerte en el priorato. En el tramo infantil, Nur es su personaje estrella, inspirado en su propia nieta. Ha publicado además ocho cuentos para contar bajo el Titulo genérico de Érase una vez…
Ha sido traducida al euskera, francés, alemán, portugués, chino y ruso. Habitualmente colabora con diferentes medios de comunicación y da charlas en universidades, asociaciones culturales y centros educativos.