Editorial Anagrama S.A.U. - 9788433910905
Existe el viaje circular, el del retorno al lugar de origen que describe la Odisea. Pero tambien existe el viaje sin retorno, la odisea rectilínea y sin Ítaca que transforma a un individuo que ya no regresa a casa. Dentro de este segundo apartado debe incluirse la original modalidad del viaje vertical que es el que, tanto en lo geográfico como en lo vital, emprende el protagonista de esta novela, el septuagenario Federico Mayol -hombre de negocios, aficionado al póquer, nacionalista catalán- cuando al día siguiente de celebrar sus bodas de oro se ve sorprendente y absurdamente obligado por su mujer a dejar para siempre el domicilio conyugal.
Como siempre en Enrique Vila-Matas, pululan los fantasmas de la vejez, la soledad, la locura y centellea el dilema entre supervivencia y suicidio. En esta ocasión en forma de un viaje vertical que es, por su trayectoria geográfica (de Barcelona a Oporto para bajar a Lisboa y despues descender a Madeira y finalmente sumergirse en un extrañísimo destino final), una novela atlántica y al mismo tiempo la historia de una iniciación a la cultura, es decir, la clásica novela de aprendizaje, de no ser porque su protagonista tiene una edad en la que generalmente ya nadie aprende nada.
Y al fondo de toda la
Especificaciones del producto
Escrito por Enrique Vila-Matas
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(2) comentarios
(1)
(1)
(0)
(0)
(0)
2 opiniones de usuarios
NIEVES COCA ABIA
16/11/2024
Tapa dura
Una historia que va sorprendiendo en cada capitulo hasta culminar en el final, nada es imposible ni siquiera a los 70 años si no te sientes desahuciado y crees que eres singular. Me ha gustado mucho como el autor juega con la figura del narrador. Siempre se aprende con Vila-Matas.
JESUS_HITCH82 Cuadrado Beltrán
16/01/2005
Tapa dura
El viaje del señor Mayol es totalmente vertical, pero cada capítulo de esta obra y la obra en si es perfectamente redonda. Una prosa original, sorprendente y estimulante. Lean a este autor y déjense de "Códigos da Vinci". Es lo primero que leo de él y ya tengo en perspectiva "Bartleby y compañia" y "El mal de Montano".